10 cosas que debes controlar en tu cuenta de twitter y las herramientas para hacerlo

Si el otro día hablé de los pecados capitales en Twitter, hoy toca resarcirnos algo y mirar que cosas debo de controlar en mi cuenta Twitter y con que herramientas para no convertirme en un pecador de la red de microblogging. Como si fuesen hoy los ’10 mandamientos’.

Si no sé lo que pasa a mi alrededor dentro de Twitter, malamente podré ser eficiente, con lo cual, para no convertirnos en pecadores reincidentes debemos de mirar que es lo que debemos de tener en cuanta si somos ‘tuiteiros’ asiduos, además de que herramientas son indispensables para ello.

La mayoría de las que hoy os comento son gratuitas, con lo cual, tras ver los pecados y ahora ver lo que es importante y como llevarlo, no tenemos disculpa para seguir pecando.

¡¡Qué si!! ¡¡Qué la cosa lleva su tiempo y nada es directo y a la primera!! Pero lo importante de este post es que os conciencieis de que ‘el ser mejor tuiteiro’ es posible.

Cosas como, ¿qué puedo hacer para medir la eficiencia de mis tweets? ¿quién me sigue o me deja de seguir? ¿intervalo de tiempo que debe transcurrir entre tweet y tweet?,…, y más cosas que aunque sean ‘de cajón’ muchas veces no hacemos.

Parece lioso pero os aseguro que no lo es, siempre y cuando tengamos una idea previa de lo que queremos hacer y a través de qué herramientas.

  1. Dashboard o lo que llamo ‘panel de control’: ¿Por qué te quejas de qué no te enteras que dicen de ti en twitter si no visualizas todo en un pantallazo? Tweetdeck y Hootsuite son aplicaciones que permiten hacer un mapa visual de toso lo que pasa a tu alredesdor tuitero: tweets, retweets, menciones, hastaghs,… todo lo que se mueva a tu alrededor lo podrás controlar.
  2. Amplitud o ‘Impacto’: Buscar qué hace que tu tweet se retuitee (amplifique). Puedes usar Tweetreach. Puedes buscar una URL, cuenta de Twitter, una frase o hashtag y ver la cantidad de usuarios que lo han visto o mencionado. O quien ha hablado de un tema en los ultimos 50 tweets por ejemplo.
  3. Manejar el tiempo: No se puede perder todo el tiempo del que disponemos en Twitter. Hay que ser productivo. Herramientas como Twittimer ayudan a programa tweets y sacarlos a twitter incluso cuando estes desconectado que permiten programar los tweets, en cualquier momento.
  4. Cuánto mandas: O influyes. TweetGrader es una herramienta para comprobar el poder de tu perfil de Twitter en comparación con los perfiles de otros usuarios.
  5. Crear grupos dentro de Twitter: Crear un club de Twitter, usando herramientas como Twubs para seguir las conversaciones. Esta aplicación te permite buscar en un hashtag para lo que es una tendencia y quién está involucrado.
  6. Quién me sigue y quién me ha dejado de seguir: WhoUnfollowedMe o FriendorFollow valen para eso.  Sabes quién te unfollow recientemente o quién te vuelve a serguir. A mayores con Qwitter recibirás un mensaje de correo electrónico cuando alguien te ‘da unfollow’.
  7. De qué se habla en Twitter: los famosos ‘trend topics’. Buscar tweets en tiempo real utilizando TweetGrid.
  8. Cómo aumentar seguidores: WeFollow o JustTweetIt . Sólo tienes que utilizar una palabra clave para encontrar los usuarios de Twitter que habaln de temas similares a los tuyos. Seguro que de ahí salen montañas de seguidores nuevos.
  9. Ubicación y geolocalización: Buscar ‘tuiteiros’ de tu zona con la herramienta NearbyTweets.
  10. Eliminar lo indeseable: desházte de los usuarios de Twitter que te están siguiendo y que no están activos, utilizando Twitoria.

Como véis no resultan cosas exageradas ni raras, pero si son de constante seguimiento. Sabiendo por lo tanto que realizar evitaremos cometer pecados en el futuro en Twitter.

4 comments

  1. minipunk dice:

    Buena recopilación de herramientas, aunque me quedo con: “Si no sé lo que pasa a mi alrededor dentro de Twitter, malamente podré ser eficiente”..
    Es una gran verdad, opino que twitter nos ofrece toda la información del mundo, lo cual es mucho más valioso que lo que podemos aportar o conseguir twitteando.

    • Buenas amigo Minipunk y gracias por participar dada tu elevada experiencia en Twitter 🙂

      Y tienes toda la razón, por eso me gustó empezar por lo del ‘panel de control’ por el principio ya que es algo fundamental, ¿que que vales estar en una red si no quieres realcionarte = observar a tu entorno?

      Yo ya lo puse una vez en este blog: lo importante de las redes es saber escuchar con lo cual eso implica saber y querer ver/oir lo que te rodea. Si no quieres hacer eso, malamente se puede entrar en una red social 🙂

      Un abrazo

  2. Eponymus dice:

    Mi objetivo en twitter es informarme y relacionarme con personas con ideas parecidas, no busco seguidores como señal de éxito. Me agrada relacionarme con los que me lean para compartir e intercambiar. Pero entiendo que cuando se usa profesionalmente se utilicen diferentes herramientas. Yo prefiero espontaneidad sinceridad, respeto y sobre todo libertad.Pero el artículo me ha gustado mucho. Saludos y gracias por permitirme participar.

  3. No gracias ati pòr participar Eponymus 🙂

    Es cierto lo que dices. Quien empezó en Twitter con una cuenta personal era con el fin de compartir y le daba igual el numero de seguidores, ya que, fisicamente incluso, es imposible poder interactuar con muchos seguidores de forma adecuada.

    Pero ya se sabe cuando se profesionaliza todo, eltamaño si que importa, jejeje.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *