12 cosas que debes de hacer antes de escribir un post en tu blog

12 cosas que debes de hacer antes de escribir un post en tu blog, o bien en el blog corporativo de tu marca en caso de que seas el responsable online de la misma.

Muchas de ellas son de pura lógica y otras de conocimiento de tus seguidores, de lo que demandan y de su comportamiento.

Lo primero que debes de hacer es etiquetar muy bien lo que quieres que se sepa del post. Elegir palabras claves que sean demandadas por tus lectores, escoger un título que las contenga,…, en definitiva, algo de SEO y algo de lógica. Una vez hecho esto y publicado ten en cuenta la sindicación de tus posts, es decir, facilita una RSS para que alguien decida recibir cada vez que publicas algo, saber mandar el contenido a redes sociales o profesionales,….

Por comodidad vemos que la tercera cosa que debemos de intentar hacer es la de acortar la URL y, si podemos, personalizarla al máximo. URLs cortas con palabras claves y concisas se ven mejor y son más proclives a ser compartidas. Hecho esto, en cuarto lugar deberás de realizar un plan a medida de como transmitir ese post a tus redes, planificar si debes de hacerlo en diferentes horas,…

En quinto lugar, si perteneces a foros de debate o grupos de opinión, piensa que incluir tu post en ellos acabará dándote tráfico sin duda a la web o blog donde tengas en post, con lo cual piensa en compartirlo en sitios fuera de tus propias redes sociales. Etiqueta tu contenido con herramientas domo Reddit, Digg,…., esto permitirá que en buscadores tu contenido se pueda encontrar antes que el de otros blogs que no usen estas herramientas.

Tráfico hacia tus post puede ser conseguido a través de que tu participes en otros blogs. Los usuarios te verán más fácilmente e incluso, si les gusta tu opinión en ese blog, pueden acabar yendo de rebote al tuyo propio. En octavo lugar, si tus seguidores necesitan cualquier tipo de ayuda o si has preguntado por ejemplo a través de Twitter que es lo que quieren ver en tu blog solo tienes que dárselo, ¿para qué complicarte más de lo necesario?

En noveno lugar es recomendable que pongas al final del post tu mail por ejemplo. Es una forma que das de poder contactar contigo aunque nunca lo vayan a hacer, con lo cual facilitas un trabajo a tus followers y predispones a que tus usuarios vuelven al blog en otra ocasión y que vean que son libres de interactuar con el autor del post. En décimo lugar, procura segmentar el contenido del post dirigiéndose a un grupo concreto que permita ser satisfecho con nuestro contenido.

Como elemento número doce, realiza recopilatorios de tus últimas publicaciones, al más puro estilo newsletter. Además, como punto doce y último, puedes pedir ayuda a otros bloggers para que te echen una mano y compartan tu post.

Todos estos 12 consejos se pueden llevar a cabo de una forma correcta y adecuada.

12 cosas que debes de hacer antes de escribir un post en tu blog

One comment

  1. lola dice:

    Gracias… interesante y facilitador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *