16 Curriculums en infografías para que cambies de ‘look’ tu CV

Como el tema de la elaboración de curriculums por desgracia cada día es más necesario, hemos decidio retomar el tema que ya tocamos en ocasiones en este blog cuando hicimos los posts 30 ejemplos de CV muy originales (I) y 30 ejemplos de CV muy originales (II).

Por eso hemos decidido añadir estas nuevas 16 infografías de curriculums de diferentes profesiones para que podrías encontrar algo que se ajuste a vuestro perfil y a lo que andáis buscando.

Puede que no haya uno que se ajuste por completo a vuestro perfil profesional y experiencia aportada ya que los perfiles de los candidatos que aparecen se ligan bastante al diseño gráfico y a las nuevas tecnologías, pero seguro que si os dan por un lado alguna pista de las tendencias actuales en materia de elaboración de curriculums modernos y, por otro, seguro de que cada una de las infografías podéis encontrar cosas interesantes que os permita crear vuestro propio CV.

Lo que si recomendamos es que cada uno identifique su perfil profesional y analice la conveniencia o no de adaptarse a este nuevo formato de realización de CVs ya que también reconocemos que no son curriculums recomendables para todos los perfiles de candidatos ni para todas las empresas de reclutamiento, por desgracia.

 

5 comments

  1. Elena Castro dice:

    Muy interesante, y los CV son fantásticos… la verdad es que, aunque a alguna gente le pueda parecer pesadísimo esto de tener que inventarse el CV cada día (normal, sobre todo cuando llevan mucho tiempo buscando), me parece muy enriquecedor probar cosas que incluso pueden servir para reinventarse a uno mismo.

    Sólo te daría un consejo: que se puedan abrir los links en una pestaña diferente, porque si no te pierdo de vista 🙂

    • Gracias Elena. No creas que lo último que pones lo intenté ayer, pero los foros todos que visité indican que al usar la galería de wordpress no dejan que se abran en una página aparte. Hay que emplear algún plugin de galería que iba a usar, pero dado la premuera de como está la cosa, opté por poner este post asi y para el siguiente ya realizarlo en una galería externa 🙂

  2. Juanjo Malia dice:

    Ohh, interesantes y muy curiosos curriculums, gracias por este post. Esperemos que las empresas opten por “abrir” su mente reclutadora y aceptar cada vez más este tipo de curriculums.

    Te invito a pasar por mi blog donde precisamente la semana pasada la dedicamos completa al Cv: el Mercado de la Incertidumbre

  3. Gracias por pasarte amigo Juanjo y pasamos ahora mismo por vuestra casa 🙂

  4. Excelente muestra de creatividad para aquellos trabajos que lo requieran. Para una guía clasica y ejemplos basicos ver http://curriculum-entrevista-trabajo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *