dic
25

2


Solución al viernes pasado:

Al afrontar un conflicto, es muy importante separar los problemas de las personas, y tal vez es lo que no se hace en esta situación. Es importante entender que, pese a que siempre es mejor tener una buena relación con los compañeros, es imposible llevarse bien con todo el mundo, y lo importante es mantener una relación de respeto que permita crear un buen ambiente de trabajo. Tal vez  volver a hablar con él, e intentar hacerle entender que pese a vuestras diferencias, lo importante es que el grupo pueda trabajar, y que se puedan conseguir los objetivos es una buena opción.

Si eso no funciona, tal vez antes de tomar la vía expeditiva, hablar con el resto del grupo, y si opinan como tú, apoyarte en ellos para que entre en razón. Si aún así no lo consigues, es mejor afrontarlo de forma directa, aunque a priori te pueda parecer que la situación empeora. Recuerda que un conflicto sin tratar no desaparece, sólo se hace gradualmente más grande.

Caso de hoy. Corto y directo.

(13)

Te han hecho responsable de ventas de un producto y ya has tenido dos encontronazos con tu nuevo jefe: cuando surge algún problema te abronca, delante de tus colegas. El primer día callaste, pero la segunda vez le dijiste que su tono te parecía inaceptable y dejaste la reunión. Ahora la situación es muy tensa.

Popularity: 1% [?]

2 Comentarios

Nacho  comenta:

26 de diciembre, 2008 a las 1:27

“cuando surge un problema te abronca delante de tus colegas”. problema de comunicación relacionado con la asertividad, en este caso, violencia o agresividad verbal y situacional.
“el primer día callaste”: problema de comunicación relacionado con la asertividad: sumisión o pasividad ante una situación injusta.
“la segunda vez (…) dejaste la reunión”: problema de comunicación relacionado con la asertividad: violencia o agresividad en las formas.

Conclusión: ha existido un problema de asertividad por las dos partes



José Luís Del Campo Villares  comenta:

26 de diciembre, 2008 a las 10:03

Buenas Nacho.

Efecivamente, muy bien enfocado. Existe claramente un problema de comunicación. Uno cree que por ser jefe puede ser “agresivo” y el otro por ser subordinado “pasivo”. Claramente es necesaria una reunión entre ambos para clarificar posturas.

Felices Fiestas amigo.

Saludos



Deja un comentario

Añade tu comentario debajo o enlaza desde tu sitio web. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS<

Acerca de mí

Categorias

Archivo

Articulos más populares

Mi blogroll

Recomendado