3 Herramientas interesantes para negocios y gente de marketing en Pinterest

Que Pinterest ha pasado de ser algo naciendo a un boom y de dimensiones considerables es un hecho. A raíz de esto ya está saliendo herramientas que nos permiten gestionar mejor nuestros ‘pins’ , y sobre todo, como no podía ser de otra forma, herramientas destinadas a los que ven esta plataforma como negocio o para los responsables de marketing que serán los encargados de reconducir  a sus visitantes para transformarlos en clientes.

Con tantos seguidores, likes, repins, boards y comentarios, puede ser difícil hacer un seguimiento de todo lo que tu marca está haciendo en Pinterest. Por eso son de agradecer estas tres herramientas que os indicamos hoy y que ayudarán sin duda a llevar una gestión más eficiente del Pinterest de nuestra marca o negocio.


PinReach


Se trata de una herramienta francamente sencilla de usar con lo cual no podéis poner pegas a probarla.

Se clasifica cada tabla en orden cronológico basado en repins, seguidores, pins, likes y comentarios. También muestra los gráficos de análisis, con los pins más populares y tus seguidores influyentes. Además, hace un seguimiento de cuales son los usuarios de  Pinterest que tienen mayor potencial de llegada con tendencias en base a pines y  en base a miembros.


Pinerly


Por ahora solo se puede entrar por invitación.

Sus métricas ayudan no solo a medir tu contenido en Pinterest, sino también a crearlo.

Pinerly nos permite crear campañas para los contenidos que contienen una dirección URL, descripción e imagen. A partir de ahí, el éxito de las campañas se miden con sus herramientas de análisis y se presenta en fáciles tablas y gráficos.Por último, Pinerly tiene la capacidad de sugerir el contenido de tu cuenta Pinterest, así como otros pinners que puede que estés interesado en seguir.


Curalate


Se trata de una herramienta que ofrece planes de pago accesibles y se puede probar con una demo gratuita. 

Curalate es una plataforma global que busca y consolida los comentarios y conversaciones en un solo lugar. Realiza un seguimiento de las tendencias, ayuda a que tu marca a identificar sus defensores y seguidores e identifica el alcance al que puede llegar tu contenido.

Los datos en Curalate se nos muestran muy bien organizados y fáciles de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *