3 Paneles de control para que una pyme pueda gestionar su presencia online

Si eres una pyme que ha decidido entrar en los social media y no usted está revisando lo que está pasando con su presencia online, puede que estés perdiendo el tiempo, o cuando menos, estás dando tumbos que no te permiten sacar el máximo provecho a tus actuaciones online.

Que tu negocio sobreviva en el mundo 2.0 dependerá de la comprensión de las necesidades de los usuarios y la adaptación de tu servicio para satisfacerlas. ¿Cómo puedes hacer eso si ni siquiera sabes lo que sus usuarios están buscando o cómo llegaron a tu sitio web?

Es por eso que es de vital importancia que tengas un panel de control que te permita analizar todo lo que gira entorno a tu comunidad y entrono a tu marca. Existen herramientas de este estilo de muy variados tipos y alcances, pero muchas no son complejas para que una pyme las pueda implementar en su día a día. ¿Lo estás haciendo?

cuadros de mando de análisis simples de implementar, y también vienen en una variedad de formas y tamaños para adaptarse a las necesidades y objetivos de su pequeña empresa. Muchas pymes se centran en la información de Google Analytics o en los datos que aporta un determinado pluging (wordpress) para saber el éxito del tráfico que tiene su web, pero en estas herramientas, imprescindibles en su cometido, no se percibe la interactuación que si se da en las redes sociales.

Si quieres hacer un análisis más detallado de tu web y sobre todo de lo que se dice de ella, lo mejor es emplear un panel de control, gratuito o de pago, pero que ofrece exactamente los datos que necesitas. Esto implicará conseguir la captación de clientes a medio y largo plazo y conseguir la pervivencia de tu negocio.

Os dejamos aquí hoy 3 posibles paneles de control o herramientas de monitorización que nos parecen muy interesantes:

 


1. Chartbeat


 

Probablemente estamos ante una de las herramientas de monitorización que mejor panel de control ofrece, además de que es una herramienta que ofreció análisis de datos en tiempo real antes de que lo hiciese Google. Se tarta de una una aplicación que muestra los detalles de las visitas simultáneas que está teniendo una web en un momento determinado, mostrando el origen de la visita, el motivo, el tiempo que tardó la página en cargar y un largo etc.

Es decir, Chartbeat es un servicio de análisis en tiempo real, que proporciona una interfaz para ver lo que los usuarios en su sitio están haciendo ahora mismoasí como proporcionar un contexto histórico. A esto se le añade que nos indica a la perfección de donde han procedido estas visitas.

Nos va a permitir saber en todo momento lo que demandan nuestros visitantes y trabajar más así nuestro contenido en aras a satisfacer sus necesidades.

Este panel de control es muy simple. Chartbeat también tiene tablas sobre el “nivel de compromiso” de cada usuario. En concreto, cualquier persona desde el panel puede comprobar el nivel de los usuarios que están leyendo o escribiendo en o alrededor de una página en particular, así como el número de usuarios son considerados como “inactivos”. La combinación de estos datos puede dar la mejor idea de cuándo, dónde y cómo los usuarios llegan a tu sitio web, lo que te permite ajustar tu contenido o SEO en consecuencia.

Ofrece una prueba gratuita de 30 días de prueba y luego tiene planes de precios mensuales.


2. HootSuite


TweetDeck continúa siendo un muy buen panel de control de monitorización pero si tu pyme empieza a coger presencia online de tamaño considerable, sobre todo en Facebook y Twitter, HootSuite dobla la eficiencia como gestor de medios sociales y herramienta de análisis.

Hootsuite permite escribir y programar mensajes en casi todos los medios de comunicación social y luego realizar un seguimiento de las conversaciones resultantes y referencias. El tablero de instrumentos también tira de datos de Google Analytics y Facebook Insights para proporcionar los datos de cómo las campañas están afectando directamente a los sitios web de origen y a las fanpages.

Una de las razones HootSuite sigue siendo popular es su bajo coste ya que el precio de Pro Plan para el panel de control es de 5,99 USD al mes y ofrece todas las características anteriores. 


3. Parse.ly Dash


Se puede considerar que este panel, aunque con coste, es de las mejores herramientas de monitorización en estos momentos en el mercado. Y es que Parse.ly Dash, puede definirse como el “panel de control predictivo”, en el cual se presta especial atención a lo que está tendencia en el momento y cómo sacar provecho de lo que todo el mundo habla en Internet en tiempo real.

Si estás buscando desgranar el funcionamiento de cada página de tu sitio así como separar y clasificar cada una de ellas por diferentes criterios, Parse.ly Dash es tu herramienta.

Puedes ordenar tu contenido por autor, tema, página y referencias para obtener una buena idea de lo que andan buscando en tu site.

Parse.ly Dash realmente indica de qué temas debe hablar tu sitio web en todo momento. El tablero de instrumentos de análisis ofrece un control multilateral para el usuario ofreciendo mucha más información que el resto de herramientas.

¿Inconveniente? Lógicamente su elevado precio. El plan básico es de 500 USD al mes, por encima de la mayoría de las nuevas herramientas que nos podemos encontrar en el mercado en directa competencia.Pero si te puedes permitir este desembolso, sin duda es una excelente herramienta de monitorización y análisis de tendencias.


 

Fuente: Openforum

4 comments

  1. Beatriz dice:

    Siempre es bueno encotrar nuevas herramientas y lo que nos pueden ayudar.
    Buen artículo!
    Saludos.

  2. laura dice:

    Me ha encantado esta publicacion!

    Tengo una duda que no he terminado de entender. Estos gestores te permiten manejar simultaneamente todas tus redes sociales y te vincula publicaciones?

    Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *