3 Puntos claves para personalizar tu nuevo timeline de Facebook si eres empresa

A muchos internautas no nos gusta mucho Facebook (y nos incluimos) porque suele hacer las cosas por ‘el artículo 33’ importándoles muy poco la opinión que los usuarios tengan de los nuevos cambios. Falte la primera vez que promueven una novedad y dan marcha atrás ante las quejas de los usuarios porque no les gusta el cambio.

Es por eso que si eres usuario de Facebook o dejas de serlo o te unes a él,  como se suele decir. Por eso hoy vamos analizar 3 puntos claves para personalizar el nuevo timeline que nos han hecho tragar los amigos de Facebook . Por lo menos, ya que hay que estar, hacerlo lo mejor posible.

Ninguna marca ni ningún usuario particular está a salvo de este cambio obligatorio de Facebook, el césped es de Facebook por lo que el es el que impone las reglas si quieres jugar en el.

Si nos fijamos bien parece que el nuevo timeline está diseñado para darle un nuevo enfoque para las marcas y como los fans pueden interactuar con ellas.

Y es que parece que este nuevo diseño para las empresas es una oportunidad para humanizar sus marcas lo que implica un acercamiento personal para hablar directamente con sus clientes. Si quieres vender, debes entender el timeline como eso, un instrumento para vender. Este nuevo cambio parece una vuelta de tuerca más de marketing para las empresas.

Veamos los 3 puntos claves para personalizar nuestro timeline y sacarle el máximo partido:

1) La página de bienvenida o inicio

Las marcas deben poner una dedicación especial ahora en el diseño de esta página porque se havce mucho más visual y llamaiva que antes. La fachada del timeline debe contener una imagen transparente para que el usuario se identifique fácilmente con la marca. Utilice una foto en la portada que muestre lo que ofrece tu empresa sea un producto o servicio. 

Ten en cuenta que la foto de portada es como la imagen de la bandera, mientras que la foto de perfil se encuentra en la parte inferior izquierda. Tómate tu tiempo para escribir una buena presentación para tus fans. Cuanto más visual sea tu página, más visitas podrá conseguir:


2) El nuevo muro

El nuevo timeline hace que las marcas pueden pensar como editores. Con esto en mente, pueden planificar de forma visual todos los contenidos de sus acciones que contribuyan a la creación de marca y que permitan compartir los contenidos con los fans.

Recuerda que el compromiso visual juega un papel crucial en el marketing móvil. Es la razón por ejemplo del éxit que está experimentando Pinterest y en menor medida Instagram.

Facebook aconseja el compartir fotos. Con el botón Share, cualquier contenido que lleva a un sentimiento de usuario sobre una marca puede convertirse en viral. Además ten en cuenta que el contenido generado por usuarios aumentará los niveles de compromiso con el fin de generar más conciencia de marca.

 

3) Conoce tus Herramientas

Junto con el formato del nuevo timeline salen también un nuevo conjunto de herramientas analíticas que pueden mejorar el análisis de los sentimientos y la vigilancia de las marcas para los administradores de la página. Una de las novedades más interesante es que cualquiera puede enviar un mensaje a una marca directamente, así que en lugar de quejarse en el muro (de las lamentaciones en algunas ocasiones) el cliente puede enviar un mensaje al administrador de la página de una empresa. El nuevo timeline permite a cada administrador el tener un panel propio con sus herramientas.

 

Por último os dejamos una imagen de la nueva estructura del timeline que han colocado a la fuerza:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *