4 Formas de humanizar la fanpage de tu marca

Todos a estas alturas del partido ya sabemos que los social media se basan en interactuar. Si una marca dedica todos sus esfuerzos a crea una fanpage expectacular pero luego se olvida de interactuar (humanizarse), sabe de antemano que es tirar el dinero y el tiempo por el retrete.

Y nos referimos en esta ocasión Facebook y no a otros medios de comunicación social ya que, al ser de obligado cumplimiento el nuevo timeline desde primeros de este mes, muchas marcas deberían de meditar si es mejor preocuparse en su diseño o de interactuar y humanizarse algo más.

Para ver como debemos de humanizarnos usando el nuevo timeline, es bueno ver lo que hacen muchas de las marcas en sus fanpages para así ver lo que deberíamos de hacer nosotros.

1º Emplear una buena fotografía como portada de tu nuevo timeline.

No me negaréis que las fotos de la portada son una extraordinaria forma de involucrar, enganchar y empezar a interactuar con tius fans.

Ya no se puede ahora crear una pestaña de bienvenida en las fanpages, con lo cual la foto de que uses en tu portada es la primera pieza de tu contenido que tus potenciales fans van a ver. Coca-Cola ha utilizado su aplicación, “Mis Historias” para permitir las contribuciones de fans en su foto en la cubierta actual. Haz que tu foto de la portada un tema de conversación. Por ejemplo, tu foto de la fanpage que verse sobre un tema mensual propniendo ideas entre los visitantes.

Ejemplo de grandes fotos para el timeline de marcas:

 

Livestrong ha hecho un gran trabajo de “diferenciar” su foto cover de Facebook con una miniatura de su aplicación personalizada (en este caso, el Blog de Livestrong)

 Otro ejemplo es Fanta:

2º Trabajar en el timeline una historia de tu marca

El timeline actual de Facebook es una fantástica manera de contar la historia de tu marca a través de una colección de imágenes de alta resolución y hacer que los pilares (haga clic en el icono de estrella). Permita que sus seguidores aprenda más sobre tu marca.

 

Lexus ha incluido cambios a sus ofertas de coches y una breve descripción del coche que va apareciendo en el año. Puedes navegar en la barra lateral derecha para ver los coches de Lexus dados a conocer por años. 

3º Trabajar las fotos en miniatura

Las miniaturas son ubicaciones geniales para poner funciones que antes teníamos en la barra lateral de la izquierda.

 

Este es el aspecto por defecto

 Las tres aplicaciones por defecto que American Express tiene en su timeline son: Promociones, entretenimiento y carreras. El menú ampliado tiene el resto de sus aplicaciones.

4º Preocuparse por el contenido que quieres que se vea

Puedes “fijar” el contenido del timeline que quieras y permitir que aparezca primero en la parte superior de todo lo demás que esté en el timeline. Después de la foto de portada de Facebook, esta es la mejor manera de llegar a los potenciales seguidores, posiblemente una extensión con un elemento visual más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *