42 maneras de crear contenido atractivo que interese a tus clientes

42 maneras de crear contenido atractivo que interese a tus clientes.

Dos fases podíamos definir como la obtención de un nuevo seguidor o fan: la primera es la de atraerlo a nuestra red de contactos o seguidores o fans y la segunda es la de mantenerlo activo en esa red, que interactue y generarle contenidos de valor para que así sea y que además sea evangelizador de ello.

En la infografía que veremos a continuación se mezclan ambos tipos de acciones, tanto aquellas que buscan captar al atención de nuevos fans, como las que hay que lo que quieren es fidelizar al seguidor que ya tenemos.

Y para esto último, la máxima que debe de imperar en los socialmedia, es la de generar el mayor contenido de valor posible a nuestros seguidores. Ellos volverán si encuentran motivo para ello. Si hace unos años aun los podías aguantar si no les ofrecías contenido atractivo porque no había mucha competencia, ahora es justamente lo contrario, hay quien seguro ofrecería gustoso contenido de valor para captar la atención de los seguidores o fans de otra marca. Es más, en estos momentos ni tan siquiera vale con dar contenido atractivo para retener a tus seguidores porque casi todo el mundo lo da o lo intenta dar y algunos de tus seguidores se van a otro sitio con contenido más relevante, de los cuáles algunos vuelven y otros no.

Pero lo que te debe de quedar claro es que si no aportas valor a tu relación con tus seguidores, es decir, contenido atractivo que les sirva de utilidad, hoy por hoy te quedarás sin fans enseguida.

Veamos a continuación cuáles serían estas 42 maneras de crear contenido atractivo que interese a tus clientes:

42 maneras de crear contenido atractivo que interese a tus clientes

2 comments

  1. Es interesante, pero es una pena que no se pueda leer apenas.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *