5 Atajos para maximizar tu presencia en social media

“Aquí se viene a trabajar, no a hacer amigos ¿sabes?” ¿Cuántas veces hemos escuchado esto en el lugar de trabajo antes de que los medios de comunicación social se convirtieran en un pilar fundamental en la vida de nuestros negocios?

Cuando se trata de social media , una de las principales preocupaciones entre los propietarios de pequeñas empresas es cómo los van a encajar junto a todas las demás actividades que hacen para mantener funcionando sus negocios, por eso hay una gran cantidad de intentos fallidos, esfuerzos esporádicos y resultados irregulares en lo que respecta a mantener una presencia online activa.

Si te has aventurado en los medios de comunicación social o te acabas de familiarizar con las distintas herramientas y mejores prácticas, lo más probable es que estés buscando respuestas a la persistente pregunta de cuánto tiempo va a llevar antes de que veas resultados.

Mientras no haya fórmula mágica, se recomienda dedicar al menos de 15 a 20 minutos al día o aproximadamente 2 horas a la semana estableciendo comunicaciones con tu público. Si en tu apretada agenda parece que no puedes exprimir otras dos horas a la semana, considera que los social media son un vehículo de bajo coste para llegar de forma eficaz a tu público objetivo de una de las formas más poderosas: compromiso.

Si estás buscando cómo sacar esas dos horas cada semana, aquí tienes cinco atajos para encontrarlas.

1. Eliminar o reducir los esfuerzos de marketing no rentables. Pregunta a los clientes qué los llevó a tu empresa y evalúa qué actividades están moviendo los clientes más rentables. Te sorprendería cuántas veces no se hace esta simple pregunta a pesar de lo importante que es la respuesta para determinar dónde invertir tus recursos de marketing.

2. Concéntrate en los dos sitios online donde sea más activo la mayoría de tu público objetivo. Pon un recordatorio en tu calendario para ver el resto de sitios cuando tengas un momento, pero no trates de estar en todas partes.

3. Saca ventaja de las muchas herramientas gratuitas disponibles para rastrear las conversaciones online sobre tu negocio y agrúpalas  en un e-mail ordenado que se envíe a tu bandeja de entrada con la frecuencia que quieras.

4. Haz que tus esfuerzos rindan el doble reuniendo tus campañas en una ubicación central y permitiendo a tus seguidores distribuirlos en muchos lugares. Por ejemplo, ahora puedes personalizar una campaña en Facebook y animar a tus seguidores a marcar “Me Gusta” a cambio de una oferta especial que se revele después de que pinchen el botón. Una vez que vean la convincente oferta tras la primera cortina, es fácil que hagan clic en un botón para comentársela a sus amigos a través de Facebook, Twitter o LinkedIn. De esta manera, te dedicas más a tu audiencia clave y consigues una fuerza de marketing adicional, gratis, para aumentar tu alcance.

5. ¿Organizar un evento? Puedes ahorrar unos cuantos árboles y un montón de tiempo con algunas simples aplicaciones. En la actualidad hay herramientas disponibles que te permiten comercializar el evento online (incluido a través de tus redes sociales), los registros de asistentes, los check-in a la llegada y enviar las alertas correspondientes durante el evento, todo ello sin tener que usar una sola hoja de papel o hacer cola a la llegada.

La buena noticia es que estas herramientas son tan fáciles de dominar que estarás listo y funcionando en poco tiempo y volverás de nuevo a tu trabajo diario sin perder el ritmo.

Fuente: OpenForum

One comment

  1. Paloma del Valle dice:

    Unos consejos prácticos aunque me han faltado algunas referencias…. Gracias por vuestra aportación al Social Media!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *