5 consejos en Twitter para pymes

Si eres una pyme y si estás dentro de los medios de comunicación social y empleas Twitter como herramienta de marketing online, te dejamos aquí 5 consejos para que tus esfuerzos puedan tener resultados positivos:

1. Establecer un objetivo

Una campaña dentro de los social media no es diferente a cualquier forma de comercialización o marketing y debes de establecer una meta alcanzable. Puede ser conseguir 200 seguidores en tu primer mes o alcanzar 150 retweets (RTS). El caso es que los objetivos sean ciertos, reales, posibles y cuantificables, proque sino todo el esfuerzo de marketing que realices en Twitter no podrás ser valorado.

2. Investigar

La investigación es igualmente importante si si eres una pyme recien entrada en Twitter como si ya tienes experiencia y un nombre dentro de esta plataforma de microblogging.

Social Media es todo acerca de ser social y la mejor manera de llamar la atención es por medio de los líderes sociales en su área de influencia. Investiga quienes son en Twitter aquellas cuentas que pueden ser referencia en tu actividad o negocio y las que, sin ser vinculadas a lo que haces, si tangan mucha influencia en Twitter y que se encuentren en tu área geográfica de influencia. Los RTs de cualquiera de estas dos tipos de cuentas pueden proporcionarte muchos clientes.

3. Compartir clientes con la competencia

Si tu negocio como pyme no es de los que tengan exclusividad, puedes perfectamente compartir clientes con otros competidores. Por ejemplo, si eres un restaurante, no creerás que sólo va a comer al tuyo un determinado cliente. Será un cliente compartido con otros restaurantes, por lo tanto no te viene mal el intercambiar menciones con la competencia ya que a fin de cuentas obtendréis beneficios comunes a ambos.

Te permitirá poder estar visible a personas que aún no te están siguiendo y por lo tanto la apertura a más seguidores potenciales y, por lo tanto, a clientes potenciales.

4. Usar Twitter ofreciendo cosas

Realizar una oferta de tu servicio o producto a través de Twitter es una gran manera no sólo para medir la efectividad de tu campaña en los social media, sino que te permitirá sin duda el conseguir una gran viralidad que luego podrás intentar convertir en clientes.

Si funciona vas a obtener aumento de clientela y si no, por lo menos si que conseguirás viralidad, con lo cual siempre ganas.

5. Interactúa con tus seguidores

Vital y el principio de todo éxito para una pyme pasa por esto.

Los nuevos medios de comunicación social tienen que ver con la interacción. Conseguir retweets de tus clientes es una forma de conseguir marca online y de captar la atención de clientes potenciales. Eso si, deberás de aprender a lidiar con que en esto de la interacción no siempre esta resulta positiva, con lo cual deberás de atender a todas las menciones, positivas y negativas que permitan mejorar siempre la imagen que tengan de tu pyme y tu trabajo o servicio.

Fuente Social Media Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *