5 Cosas a hacer si estrenas un iPhone o un iPad

Cosa que no está al alcance de todos los bolsillos ciertamente.

Para aquellos que no habéis tenido el placer de disfrutar de un dispositivo de la empresa de la manzana, pero estéis pensando en adquirir uno, 5 son las cosas que deberéis de hacer en el momento que sacáis el dispositivo de su caja para poder sacarle el máximo partido posible.

Lo primero de todo que hará el dispositivo el solicitar que nos conectemos a Internet. No es obligatorio si no posee una red cerca para realizarlo, pero ten en cuenta que es conveniente hacerlo aunque puedas realizarlo sin problemas más adelante.

Ya que has entrado a Internet, lo siguiente e indispensable a realizar es crear una cuenta en Apple Store, es decir, la tienda de recursos de Apple. Y es que aunque no vayamos a comprar aplicaciones y solo queremos descargar las que son gratuitas, es necesario tener una cuenta. Es gratis y rápido. Ni que decir tiene que es importante la contraseña que le pongamos ya que habrá que teclearla cada vez que queramos descargar una aplicación, una canción, una película, un libro o una revista.

Hecho esto viene una parte no liosa pero si algo más compleja que lo anterior y es configurar nuestra cuenta de correo electrónico. No tiene una excesiva dificultad pero si es necesario realizar las cosas bien.  Podemos añadir  todas las cuentas de correo que queramos desee.

Proceso:

Vamos al ícono “Ajustes” o “Settings” y ahí a “Correo, calendarios y contactos” donde haremos clic en “Añadir cuenta”. Realizado esto identificamos como es nuestra cuenta de correo, es decir, si es Gmail, Yahoo o Hotmail – Outlook y tecleamos los datos de nuestra cuenta.

 

 

Configurado nuestro correo vamos a una de las cosas que más gusta a los usuarios de Apple, como es el de incorporar al dispositivo música desde un PC  por ejemplo. Instalamos para ello el programa iTunes. Hecho esto conectaremos el iPhone o el iPad al ordenador y elegimos la opción “Sincronizar” en iTunes para copiar su música. El proceso tardará varios minutos.

Cuando termine, podrá ir al ícono “Música” para reproducir nuestras canciones.

Ya por último, debemos de descargarnos contenidos. Desde la tienda de Apple, Apple Store, llenaremos de aplicaciones más o menos útiles nuestros dispositivo.

Inicialmente Apple nos recomienda bajar una serie de aplicaciones básicas. Indispensable el descargar “iBooks” para bajar libros, gratis y pagos y “Podcast” para escuchar gratis miles de opciones de programas de radio y contenidos de audio y video.

 

Si queremos estar conectados a nuestras redes sociales, instalaremos las aplicaciones que nos darán acceso directo y nos facilitan la navegación, ya que están diseñadas específicamente para iPhone o iPad.

Buscamos en la tienda por ejemplo Facebook, Twitter, Linkedin y al usarlas como aplicación, solo necesitará teclear la contraseña la primera vez que entremos en ellas.

A disfrutar de nuestro dispositivo Apple!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *