5 Cosas a tener en cuenta en tu perfil de profesional en LinkedIn

Hace un par de semanas hicimos un post similar sobre las 5 Cosas a tener en cuenta en tu perfil de empresa en LinkedIn y hoy nos hemos decantado por realizar algo similar pero en vez de empresa lo que posees es un prefil profesional,  o sea, de freelance.

En algunos conceptos podemos decir que coinciden pero hemos intentado destacar lo más importante en ambos perfiles sin llegara repetirnos.

Lógicamente en el presente post son consejos que los puede aplicar cualquier persona que esté registrada en LinkedIn y que sea trabajador por cuenta ajena. Lo fundamental es la idea de que lo que en esta ocasión queremos vender es nuestra experiencia profesional, o sea, nuestro know-how.

1. Revisar y actualizar la pertenencia a diferentes grupos en LinkedIn y la configuración de tu actividad

¿Estás harto de recibir mails de grupos de LinkedIn en los cuales te has apuntado pero apenas participas?

Revisar todos los grupos a los que perteneces dentro de LinkedIn (como mucho 50). No creo que llegue al 50% de ellos en los cuales estés activo como debería de ser y por lo tanto supongan un buen retorno para tu dedicación y que redunden en tu perfil profesional en forma de generación de negocio.

Sintiéndolo mucho, es la hora de meter la tijera.

Si quieres ir más allá, busca “LinkedIn estadísticas del grupo” y busca grupos que han crecido en 2011, que sean de tu mercado objetivo (bien de sectro bien geográficos).

Busca los grupos con buena moderación de spam ya que probablemente son los que tiendan a crecer más este año 2012.

Otro consejo es que cambies la configuración que tienes en cada grupo. Pon el puntero del ratón sobre tu nombre (parte superior derecha de la página de LinkedIn) y haga clic en configuración. Aquí puedes controlar la configuración de privacidad, tu visibilidad y la cantidad de correos electrónicos que recibes de LinkedIn.

2. Integra el contenido de tu blog en tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es una gran plataforma para el intercambio de contenidos de tu blog a través de tu actualización profesional.

Puedes integrar directamente en tu wordpress LinkedIn y perfiles profesionales de la actividad profesional. Debido a la enorme potencia de LinkedIn SEO y su integración con Twitter, los artículos del blog son más dados a ser seguidos más que en otras plataformas sociales.

Recuerda que Google ha puesto en marcha un factor de ponderación se conoce como el “factor de panda”. Amit Singhal de Google dijo: “Los cambios realizados están destinados a ayudar a la gente a encontrar los sitios de alta calidad mediante la reducción de la clasificación de contenido de baja calidad”.

Por lo tanto el contenido que es único, valioso y reciente, además de la que se publica en el “valor panda” alto será una buena forma de posicionarte.

3. Puedes usar un perfil de empresa en LinkedIn

ya lo unimos con el post anterior. Si no estás utilizando la opción de perfil de empresa estás limitando tu SEO. Y no hay que confundir los perfiles profesionales y de empresa. El perfil profesional es una “persona”, el perfil de la empresa de una “entidad o empresa”. Así que asegúreate de cambiar el logotipo de tu empresa por una fotografía profesional y personal.

Si usas una págna de empresa, promociona tu página de empresa en LinkedIn entre tus seguidores a través de todos tus canales normales de comunicación con el cliente, su sitio web, tu firma de correo electrónico, tu perfil de LinkedIn profesional, tarjetas de negocios y aplicaciones de Iphone. Además, cuando la gente busca su perfil profesional y se ciernen sobre tu nombre comercial este enlace va directamente a su perfil de empresa de LinkedIn. Ya que este vínculo aparece más arriba en la página de su sitio web actual, es probable que más usuarios de LinkedIn haga clic en tu página de empresas de LinkedIn.

4. Comienza a usar actualizaciones de empresa de LinkedIn por aquello de mejorar el SEO

Cuando en LinkedIn actualizas tu perfil de empresa podrá ser visto por toda tu red de LinkedIn, a la vez que se posicionará para las búsquedas a través de Google.

5. Utilice la función de exportar contactos a mantener sus contactos LinkedIn

Si eres reclutador, que participan en recursos humanos, consultoría, administración o cualquier otra profesión que haya en LinkedIn, es una buena idea hacer copias de seguridad de tus contactos LinkedIn regularmente a un archivo CSV / Excel o tu propio sistema de CRM interno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *