5 Ejemplos a seguir de marcas en social media (#infografia)

Todos conocemos los nombres habituales de las empresas que lo están haciendo bien en social media, pero podría ser interesante echar un vistazo a algunos de los menos conocidos y por qué han tenido éxito, ya sea de forma continuada o con algún esfuerzo puntual que destacó.

Y puesto que las infografías están de moda ¿qué mejor forma de verlos que en esta infografía publicada en “The social media marketing blog”?:

Dell  se presenta como un maestro en el arte y la ciencia de la escucha. Su centro de mando de escuchas de social media monitoriza más de 22.000 posts de temas relacionados con Dell e identifica tanto los problemas de servicio al cliente como los embajadores de marca.

Morton’s,una cadena de restaurantes estadounidense, fue noticia recientemente con su obra “sorpresa y delicia” con el influyente Peter Shankman: mientras el consultor de social media estaba de viaje, twitteó bromeando “@Mortons – ¿puedes encontrarme en el aeropuerto de Newark con un solomillo cuando aterrice dentro de dos horas? Gracias“, y cuando llegó a su destino, un empleado del restaurante le estaba esperando con un filete. La estrategia de RRPP fue recogida por cientos de webs, el Huffington Post, CBSNews y Forbes. Además, Morton’s ofrece información de utilidad con regularidad.

Unisys utiliza los social media internamente para una colaboración eficaz y dar un impulso a la productividad de la empresa. Creó una red social corporativa para que los empleados construyeran sus credenciales e hicieran networking con sus colegas. En 18 meses, 15.000 de los 23.000 empleados a nivel global han usado la herramienta.

KLM  utiliza Twitter y Facebook para un servicio al cliente en tiempo real, y alienta a los clientes a enviar ideas. Para promover su esfuerzo de atención al cliente 24/7 en Twitter y Facebook, la compañía creó un alfabeto viviente para responder las consultas de social media grabando las respuestas en vídeo y colgándolas en las redes sociales.

ABC, la cadena televisiva,  se divierte con la forma en la que los espectadores pueden interactuar con su nuevo espectáculo Pan Am ofreciendo algunos extras como bolsas de viaje de edición limitada a aquellos que twitteen con el hashtag #PanAm o permitiendo su propio carnet de tripulación de cabina a los fans de Facebook.

Las marcas están encontrando que los social media ofrecen un filón cuando se ofrecen servicios inesperados a través de las redes sociales, pero ¿qué pasará cuando todo el mundo ofrezca un servicio al cliente en las redes sociales?, ¿seguiremos escuchando al cliente, o pasará a ser un “Twitter en espera” como pasa con el teléfono hoy día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *