5 imaginativas formas de buscar #trabajo

La web es un lugar muy útil para dejar volar la imaginación, innovar y destacar sobre los demás a la hora de buscar trabajo.

En estos 5 ejemplos vemos esos casos, y esperamos os ayuden a inspiraros si buscais la forma de ser originales y saliros de lo habitual al buscar un empleo:

Hanna Phan, creó una presentación dirigida a un puesto en SlideRocket, empresa de creación de presentaciones:

En el blog de Ángel María Herrera, nos cuenta en una entrada cuál ha sido el CV mejor presentado que ha visto, que, además, le abrió a su creador una puerta a una primera entrevista en Animatium:

El creador llevó a la empresa una bolsa de papel, en la que ponia Tele Break, en cuyo interior iban envueltos en papel celofan, por un lado un plato con un tenedor y un cuchillo, por otro un trozo de jamón queso y pan y finalmente una botellita de vino con un vaso.

 Grapado a la bolsa había un sobre con una carta de presentación personalizada para Animatium, y un folleto explicando el resto de cosas que contenía:

Alec Brownstein utilizó Google Adwords. Pagó 6$ y compró las palabras de los nombres de los mejores publicistas de Nueva York, y como texto del anuncio puso que quería que le contrataran, de forma que si cualquiera de estos publicistas se buscaban a sí mismos en Google, en la búsqueda aparecería su mensaje: “Googlearte es divertido. Contratarme a mi también es divertido”. Consiguió una entrevista con 4 de ellos, y 2 le ofrecieron un trabajo.

Gustav Hedström y Joel Utter, dos directores de arte Suecos que buscan trabajo en cualquier agencia, han creado una web en la que puedes diseñar tu propia pizza con los ingredientes que prefieras, y si les concedes una entrevista te llevarán ellos mismos la pizza que creaste.

Y por último, Raquel Lemos, una viguesa licenciada en publicidad, como publicó El País en La Comunidad, encendió su “bombilla del ingenio” el día que se vio sin empleo y decidió enviar a todas las agencias publicitarias un original book en el que se promocionaba a sí misma y así conseguir seducir a algún empresario deseoso de incorporar sangre nueva a sus equipos.
Hubo suerte, ya que Publiwoman (título del currículum enviado) le supuso un nuevo empleo y apuntarse un tanto en la búsqueda de empleo al conseguir que la empresa CBS Outdoo, encargada de gestionar miles de vallas publicitarias en Europa, preparara un concurso que convertiría esos mamotretos que adornan las carreteras de las ciudades en gigantescos anuncios breves de búsqueda de empleo.
Así, cincuenta personas en paro pudieron dar a conocer su candidatura y su currículum de forma original y llamativa, y verlo en las vallas de su ciudad.

One comment

  1. paublin dice:

    Muy buenos los cosejos, gracias. He encontrado un consejo que se puede complementar con este. Os dejo el enlace.

    http://www.uncomo.com/articulo/como-encontrar-trabajo-a-traves-del-social-media-2577.html

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *