5 Métricas para saber como está tu interactuación online

5 Métricas para saber como está tu interactuación online, o sea, como te comunicas con tus followers. Métricas que son válidas tanto para personas físicas como para empresas, ya que en ambos casos lo que realmente hacemos es medir la popularidad de nuestra marca online.

No todos de vosotros tenéis que tener perfiles abiertos en estas diferentes redes, ni tan siquiera tenéis porque tener un blog, no obstante os dejamos 5 métricas que os puedan ayudar a saber si lo que estáis haciendo es lo correcto en tu marca online.

Empezamos por la que a nosotros nos parece la herramienta capital para el marketing online en este 2014 como es la figura del blog corporativo o blog de empresa:

  1. Actividad: Analiza la periodicidad con la que publicas los contenidos, así como la respuesta en los comentarios que te dejan en ellos así como la interacción con otros blogs.
  2. Crear comunidad: Controla el número de suscriptores por RSS a tus contenidos así como los seguidores que se suscriben a los newsletter que generes del blog.
  3. Visibilidad: Ten en cuenta las menciones que hacen de ti en otras webs o blogs. Mira y evalúa tu audiencia total y que contenidos son los más compartidos.
  4. Interacción: Fundamental el control primero de los comentarios que os indicábamos en la actividad, mirar que contenidos se comparten y como entran enlaces externos.
  5. Difusión: Diferenciar visitas de IPs únicas, algo muy importante.

Seguimos con las cinco métricas para Facebook:

  1. Actividad: Analiza la periodicidad con la que publicas los contenidos en tus estados, así como y cuando contestas a los comentarios. Analiza como diversificas contenidos.
  2. Crear comunidad: Controla el número de fans de tu página y como evolucionan.
  3. Visibilidad: Para ver como eres de visible, controla los comentarios que recibes o menciones, ya que son indicadores del potencial de visibilidad que tienes.
  4. Interacción: Número de ‘me gustas’, comentarios, historias creadas, personas que están hablando de esto o personas a las que ha llegado tu estad. Todo esto te dirá si estás interactuando de forma adecuada.
  5. Difusión: Viralidad ‘orgánica’, personas a las que llegas.

Seguimos con las cinco métricas para Twitter:

  1. Actividad: Analiza la periodicidad y frecuencia de tus tweets, respuesta a los mismos, menciones, me gusta y/o retweets, sobre todo de usuarios influyentes.
  2. Crear comunidad: Controla el número de seguidores y como evolucionan.
  3. Visibilidad: Número de menciones y número de listas en las que tu cuenta está incluida.
  4. Interacción: Número de menciones, favoritos y clicks en los enlaces que van en tus tweets.
  5. Difusión: Usuarios únicos impactados.

Por último ponemos las cinco métricas en LinkedIn. Aquí cambian si eres empresa o particular. Os dejamos si lo que posees es un perfil en esta red de empresa:

  1. Actividad: Analiza la frecuencia de las publicaciones RRPP en la página de tu perfil, como participas en grupos y cuantos contactos directos posees.
  2. Crear comunidad: Controla el número de seguidores y como evolucionan.
  3. Visibilidad: Número de menciones que tienes dentro de esta red y como evolucionan.
  4. Interacción: Número de recomendaciones de tus publicaciones, comentarios, documentos compartidos y clicks en los enlaces que incluyas. Todo en su conjunto te dará una idea de la interacción que realizas.
  5. Difusión: Usuarios únicos impactados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *