5 Motivos por los que puedes ser Unfollowed en Twitter

Que ha nadie le hace gracia que lo ‘unfollowed‘ en Twitter es un hecho. Pero ¿a quién no han unfollowed alguna vez?

Si a esto se le une el hecho de que rara vez alguien te dice el porque te deja de seguir, siempre hace que cualquier usuario de Twitter sienta una mezcla de sensaciones: confusión, ira, resentimiento, tristeza,…

A pesar de la falta de explicación por ser ‘objeto de unfollowed’, estoy seguro que hay algunas razones que si las pensáis detenidamente te dirán porque te han unfollowed.

No quiere decir que estos motivos que ponemos a continuación sean los únicos, pero a nuestro modo de ver si que son los principales.

1. ‘Tweeteas’ demasiado.

O sea, que eres ‘cansino’. El realizar muchos mensajes en un corto período de tiempo puede hacer que si alguien está en ese momento en el TL y lo vea se sienta saturado, con lo cual no quiere ver tu avatar en toda la pantalla. No es lo más importante aquí la cantidad para que impactan a la gente sino la calidad. Si sólo tuiteas cinco veces a la semana y concide que esas 5 veces saturas de tweetes, alguien que en esoso momentos te vea por segunda, tercera vez,…, se sentirá abrumado por la súbita oleada de tus mensajes.

La solución pasa por separar tus tweets. No agrupes todos tus mensajes juntos al mismo tiempo.

2. ‘Tweeteas’ demasiado poco.

Justo lo contrario de lo anterior. El pasarse largos períodos de tiempo sin mensajes desmotiva a un seguidor a leer lo que dices cuando haces un tweet. Podemos aplicar la misma cuestión que en el punto anterior. Programa tu tiempo en twitter y ni resultes cansino y que te vena como un extraño y más si que lo que manejas es una cuenta Twitter de una empresa.

En ambos casos evitarás posibles unfollowed.

3. Tienes malos modales.

Te guts la gente maleducada o poco social en el mundo 1.0. Pues lo mismo en el mundo 2.0

El olvidarse de agradecer a las personas una mención o el envío de todos tus agradecimientos a la vez, abrumando a los que lo están viendo con un montón de mensajes a la vez son un claro motivo de unfollowed.

Si no agradeces a la gente el que te sigan o un retweet con un simple “Gracias” junto con el nombre de la persona de Twitter a la que se las estás dando, cómo quieres que no te acaben unfollowed?

4. Tienes problemas para encontrar el tiempo para publicar cosas interesantes.

Es cierto que no siempre puedes tweetear cosas interesantes online . Encontrar cosas para compartir puede ser una verdadera dificultad. Con lo cual si comienzas a tweetear cosas sin sentido, vanalidades y similares acciones, eres un potencial de unfollowed considerable.

Si te gusta leer o navegar por Internet, todo lo que necesitas es una herramienta que te permita guardar las cosas más interesantes que encontres y llevarlas a Twitter después.

5. Charlas mucho con algunas personas e ignoras a otras.

“Overchatting” hará que tu presencia en Twitter sean demasiado cansina a la gente que puede ver tus tweets de una conversación continuada, mientras para quienes están en esa charla, es lo más normal del mundo.

Debes de comprender cómo Twitter es una herramienta para involucrar a la gente y no sólo con la que estás conversando. De esta forma se puede chatear a la vez que compartir las cosas sin necesidad de interrumpir tu tiempo de conversación.

Véis que no hay grandes cosas o motivos por los cuales te unfollowed, sino que son simplemente usar la lógica del mundo 1.0

2 comments

  1. Mónica dice:

    Muchas gracias por el post! Es cierto que hay algunas personas que están todo el rato agradeciendo a cada follower que tienen o que tienen largas conversaciones entre algunos. En todo caso al resto no nos interesa. En el mejor de los casos convendría que se escriban a través del correo.

    • Buenas Mónica, ahi tienes toda la razón. La cuestión es que ese tipo de conversaciones una vez pueden pasar, pero si se convierten en cotidiano, el abrir tu tuit y ver el mismo avatar acaba estresando. Y peor incluso si se producce enter un seguidor tuyo y otro a quien no sigues, porque en ese caso solo ves una secuencia de frases inconexas. Hay quien se acostumbra y no le importa. pero hay a quien no.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *