5 Propósitos para un profesional de los social media para el 2012

Al igual que con la llega del nuevo año la gente se plantea determinados propósitos, como dejar de fumar, perder peso, hacer más deporte,…, los profesionales de los social media podrían hacer una lista de sus propósitos de mejora para el 2012 que en este caso, casualmente, se pueden identificar con las quejas que se la hacen a muchos de ellos por parte de sus followers.

¿Cuáles serían los propósitos de los profesionales de la social media en su cometido para mejorar en el año que bien?

√Voy a dejar de usar la automatización

Si a alguien en Twitter le gusta recibir mensaje (DMs) en forma de robot automatizado que levante la mano. Malo del profesional que automatiza sus respuestas porque supone un mal inicio en la relación con su follower/cliente.

Emplear estos mecanismos equivale a decir que “tú eres más que otro seguidor de Twitter en un mar de seguidores en Twitter”.

No se debe de limitar la relación con los seguidores a una mera actualización de tu contenido en las redes sociales. Debemos de invertir tiempo en la gestión de nuestra presencia en los medios de comunicación social.

√Voy a utilizar Vídeo

Pese a ser una herramienta que Youtube la pone al alcance de todos, no suele ser uno de los apoyos más utilizados. Como profesionales de los medios sociales empecemos a usar el video mucho más en este 2012, teniendo en cuenta sobre todo que YouTube ofrece:

  • Que más de 3 mil millones de videos sean vistos por día.
  • Que la horquilla de edad del público que frecuenta Youtube está entre los 18 y los 54 años de edad (amplitud).
  • Que YouTube llegó a más de 700 mil millones de reproducciones en el 2012 lo que significa que los usuarios repiten su postura de ver videos.

Por lo tanto, sería una buena propuesta empezar un canal Youtube.

Pensar en los dispositivos móviles de mis seguidores

No hace mucho se decía que casi un 60% de los usuarios accedían a las webs a través de dispositivos móviles. Estas Navidades, entre los regalos más populares destacan sobre todo los smartphones y las ‘tabletas’.

De aquí vendrá gran parte de nuestros seguidores, con lo cual si se tratará de desarrollar campañas en los medios de comunicación social a través de aplicaciones móviles o la adición de integración de medios sociales para los sitios móviles.

Hacer un seguimiento de tu propia huella social

Construye tus Alertas de Google con Google Analytics, herramienta muy fácil de usar que ayuda a conocer tu retorno de la inversión a través de los medios de comunicación social.

Puedes incluso plantearte el trabajar con acortadores de URL personalizados. Pero sobre todo proponte usar PostRank, agregador que te trae los datos en tiempo real y que ha sido recientemente adquirido por Google.

Voy a ser una persona

A veces nos pasamos tanto tiempo en el ámbito digital que perdemos el contacto de nuestro ser personal. Proponte para el 2012 desvirtualizar tu red (en la medida de lo posible). Utiliza tus comunidades sociales para facilitar nuevas relaciones fuera de la Internet. Literalmente, ser social. Ten en cuenta que los social media muchas veces no dejan tiempo para ser social en el 1.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *