6 Cosas para dominar tu nuevo perfil en LinkedIn

Como he comprobado que el tema de LinkedIn es muy visitado en este blog, ya que hice no hace mucho uno de los post más vistos en estos cinco años de vida que lleva esta bitácora y que se titulaba 6 Cosas que debes de mirar en tu perfil de LinkedIn, creo que es bueno hacer una segunda parte sobre que cosas debes de dominar ahora que LinkedIn ha experimentado cambios y como debemos de aprovecharlos en nuestros nuevos perfiles.

Me ha ayudado mucho el artículo aparecido sobre este tema en Inc.com ya que enfoca justamente los cambios de una manera muy clara.

Los usuarios habituales de LinkedIn se habrán dado cuenta que la red profesional/social ha realizado diferentes cambios en las últimas semanas, con lo cual los primeros consejos que os dejé deben de ser completados con los siguientes para conseguir sacar mejor partido a tu nuevo perfil que ahora presenta esta red profesional.

1. A preocuparse más por la foto de tu perfil.

Sin duda os habréis dado cuenta a primera vista que tiene ahora mucha importancia la foto de vuestro perfil, es obvio, con lo cual aquellos que no tengáis aun foto, los menos últimamente, ya podéis ir acudiendo al ‘fotomatón’.

Vosotros sabéis a que os dedicáis, por lo tanto imaginaros como iríais vestidos a visitar a un cliente y ya sabréis que estilo de foto debéis de poner en vuestro nuevo perfil.

La foto es la primera impresión, que sea profesional y simpática.

2. Cosas pierden importancia.

Las recomendaciones o el resumen completo de tu experiencia laboral y educativa han perdido peso de forma importante en el nuevo perfil de LinkedIn con lo cual piensa que no debes de poner ya un extenso curriculum/biografía porque carece de sentido.

Antes también los links a tus sitios webs (webs, blogs,…) tenían mucha más importancia que ahora.

Fijaros lo que es ahora más visible y explotarlo.

3. Tu título = tu bio.

Al igual que en Twitter no se puede pasar de 140 caracteres por cada tweet, ahora en tu título o bio no puedes pasar de 120. Ni que decir tiene la importancia que hay ahora en dejar la mayor información posible y de valor dentro de esos 120 caracteres.

Es el mejor sitio de tu perfil en este nuevo cambio con lo cual es el sitio para que dejes palabras clave que permitan realizar búsquedas en la red que acaben siendo en tu perfil.

Ojo, ahora si tienes varios puestos solo se mostrarán las empresas y no los puestos mientras que si sólo tienes uno se muestra en el cuadro de arriba.

4. Cobra mayor importancia el área ‘Resumen’.

Debido al tamaño reducido de la caja superior el resumen por su nueva ubicación es más importante ahora sobre todo para los primeros procesos de búsqueda que realicen posibles reclutadores.

Es el sitio perfecto para que pongas frases más que aporten información en relación con tus objetivos de negocio actuales y tu credibilidad.

5. La “información de contacto”.

Ahora se resume en el cuadro de arriba y se abre después de que una persona hace clic en la ficha Información de Contacto justo al lado de la foto de la ficha. Es donde deberás de poner todas las formas en las cuales pueden contactar contigo. Las opciones disponibles son sitios web, Twitter, correo electrónico, teléfono, mensajería instantánea y tu dirección.

6. Los links a webs o blogs personales.

Antes tenían una ubicación importante pero con el cambio de perfil hecho por LinkedIn han perdido importancia.

Por eso puede que sea interesante hablar o mencionar tu sitio web o blog en el apartado de resumen y/o en la descripción de tu experiencia laboral ya que ahí sigue teniendo mucho peso. Eso sí, so será linkeable pero por lo menos quien lo vez podrá ubicarlo.

 

13 comments

  1. 6 Cosas para dominar tu nuevo perfil en LinkedIn. | Foro E-Magazine | Scoop.it dice:

    […] Como he comprobado que el tema de LinkedIn es muy visitado en este blog, ya que hice no hace mucho uno de los post más vistos en estos cinco años de vida que lleva esta bitácora y que se titulaba 6 Cosas que debes de mirar en tu perfil de LinkedIn, creo que es bueno hacer una segunda parte sobre que cosas debes de dominar ahora que LinkedIn ha experimentado cambios y como debemos de aprovecharlos en nuestros nuevos perfiles.  […]

  2. […] Como he comprobado que el tema de LinkedIn es muy visitado en este blog, ya que hice no hace mucho uno de los post más vistos en estos cinco años de vida que lleva esta bitácora y que se titulaba 6 Cosas que debes de mirar en tu perfil de LinkedIn,…  […]

  3. Antonio Fernández dice:

    Gracias por la información.
    De hecho, tengo pensado abrirme un perfil en esa red social y seguiré esos consejos.

  4. jose luis dice:

    Buenas amigo Antonio.

    Me alegro que te resulten útiles.

    Un abrazo

  5. MAD dice:

    Gracias por los consejos, a actualizar tocan.
    Parece que desde Linkedin refuerzan la idea de crear “marca personal” y acabar con el CV estándar y lineal, para que cada cual resalte sus capacidades y competencias más destacables.
    Saludos

  6. jose luis dice:

    Buenas MAD.

    Cierto, a ver si consiguen de una vez que la gente se implique más en mostrar realmente lo que son y lo que aportan y no ser un mero texto de curriculum tradicional 🙂

    Yo creo que los cambios son para mejor 🙂

    Un abrazo

  7. […] Como he comprobado que el tema de LinkedIn es muy visitado en este blog, ya que hice no hace mucho uno de los post más vistos en estos cinco años de vida que lleva esta bitácora y que se titulaba 6 Cosas que debes de mirar en tu perfil de LinkedIn,…  […]

  8. […] on delcampovillares.com Compartir en:TumblrFacebookGoogle +1TwitterLinkedInPinterestRedditDiggStumbleUponCorreo […]

  9. […] Como he comprobado que el tema de LinkedIn es muy visitado en este blog, ya que hice no hace mucho uno de los post más vistos en estos cinco años de vida que lleva esta bitácora y que se titulaba 6 Cosas que debes de mirar en tu perfil de LinkedIn,…  […]

  10. 6 Cosas para dominar tu nuevo perfil en LinkedIn dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   6 Cosas para dominar tu nuevo perfil en LinkedIn delcampovillares.com/6-cosas-para-dominar-tu-nuevo-perfil…  por anarodrod hace […]

  11. […] Como he comprobado que el tema de LinkedIn es muy visitado en este blog, ya que hice no hace mucho uno de los post más vistos en estos cinco años de vida que lleva esta bitácora y que se titulaba 6 Cosas que debes de mirar en tu perfil de LinkedIn,…  […]

  12. […] ¡Pues, después de leer esta entrada, habrá que actualizar el perfil de LinkedIn!  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *