6 Formas de aprovechar al instante el feedback de los social media

Una de las mayores características, que para nosotros es una gran ventaja a la vez, que poseen los social media es la inmediatez de lo que en ellos ocurre. Es decir, la celeridad con la que un TL (Twitter) se mueve o un muro de Facebook se actualiza, los convierten en medios de interactuación y constante fuente de información y de debate sobre diferentes cosas que vayan ocurriendo.

Los medios de comunicación social se mueve a la velocidad de la luz, lo mismo que los contenidos que van en ellos. Para poder manejarse de una forma adecuada en ellos y ajustar tu negocio al vaiven del ‘viajecito’ y de la inmediatez del momento, se hace necesaria la recogida de información crítica que afecte a los objetivos de tunegocio con rapidez.

Los medios sociales tienen esa capacidad para obtener el tipo de respuesta rápida del nuevo marketing (vincuulado al mudo 2.0).

Veremos a continuación una serie de formas creativas que podemos usar con los social media para resolver problemas y ayudar a cumplir con nuestros objetivos de marketing y de negocio, algunas de ellas han demostrado ser de gran ayuda.

Recopilar comentarios de productos

Cuando lanzamos un nuevo producto o realizamos cambios en las características de uno que ya tenemos, es común experimentar la reacción de tus clientes actuales. Basta con ver lo que pasa cada vez que Facebook realiza un cambio.

Aunque gran parte del alboroto se apaga rápidamente después de que los clientes se adapten a los cambios, a veces realmente se producen problemas de verdad que no tuviste en cuenta al realizar el cambio o lanzamiento.

Aprovecha tu red antes de lanzar los productos para solicitar la retroalimentación de la gente de tu confianza. Conseguir una amplia información sobre nuevos productos y características ayuda a mantener tu oído pegado a la tierra y obtener que las tasas de aceptación del nuevo producto popr tu comunidad sena mayores.

Crear grupos de opinión

Las redes sociales han crecido tanto que resulta imposible el no crear un grupo de usuarios de referencia al que mostrarle las novedades o los cambios que se ealizan en un producto, obteniendo el consiguiente feedback y valer de referencia para el resto de la Red.

Es una forma muy buena para la gente participe activamente en el éxito de tu marca y al mismo tiempo solicitar la retroalimentación rápida que ayuda a que los avances de tus objetivos de negocio.

Realizar encuestas

Pregunte a las personas en tu red social si quieren compartir sus opiniones sobre un tema crítico a través de una encuesta.

Una vez que la encuesta está completa, en primer lugar, decir “gracias” en letras muy, muy grandes y luego usa de verdad la información obtenida.

Fuente de la información: el Blog

Ya ni se sabe cuantos millones de blogs hay en el mundo, pero lo que si está claro es que mucha gente toma referencias de blogs para decidirse en una compra. Localizando los mejores blogs de referencvia de tu negocio y mirando lo que en ellos se dice, escribe o comenta, seguro que obtienes una información más que valiosa para prever  futuros acontecimientos que te puedan pasar en tu negocio.

Involucrar a las personas

Pregunta realmente acerca de los puntos que realmente interesa a la gente a tus seguidores. La gente escuchada y comprendida es la que mejores respuestas dá: rápidas y sinceras, de las que se saca el mejor provecho.

Preocúpate de las necesidades reales de la gente, y eso es algo que los medios de comunicación ocial lo permiten realizar de forma muy fácil y rápida.

Monitorizar tus menciones

Monitorizar tus menciones y las de tu marca y tus competidores. Al ver que tu marca se discute en los medios sociales , puede darte información instantánea de personas que tienen problemas con tu producto o servicio, independientemente de que aún no hubisen contactado contigo para obtener ayuda.

Controlando la competencia y lo que se menciona de ella también puedes sacar provecho de los clientes que están descontentos con otras marcas de tu sector. Averigua por qué están descontentos, y mira si puedes ofrecer una solución mejor para ellos.

2 comments

  1. ApuntServeis dice:

    Gracias por la información. Nuestra reflexión ante esta inmediatez va más allá de la gestión de esta característica en sí misma. La infoxicación de las plataformas nos dá margen real de asimilar conocimiento y poder transmitir realmente contenido? Somomos capaces de separar lo importante y relevante de lo mediocre y suprefluo? aquií nuestra reflexión. Gracias.

  2. Gracias a vosotros por la reflexión abierta y adecuada ¿estaremos sobreinformados? pero ¿con buena sobreinformación?

    A nosotros nos da la sensación de que no, y a medida que aumentan las redes menos todavía, más información con menor valor a aportar.

    Pero es nuestra opinión 🙂

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *