7 consejos para ayudar a hacer que tu contenido sea viral

“El contenido es el rey” es un cliché en los social media hoy en día. Tener un gran contenido no garantiza que tu trabajo aparezca frente a miles de millones de usuarios web. Se requiere un trabajo adicional para poner este contenido frente a una audiencia.

Con un contenido de alta calidad a mano el siguiente paso es hacer sea reconocido, compartido, enviado por email y comentado en varias plataformas sociales. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a que gane puntos viralmente.

Consejo 1 – Piensa en la experiencia del usuario y el formato

Supón que tu sitio web está repleto de anuncios, es probable que los usuarios no se queden mucho tiempo si no pueden encontrar el contenido que están buscando, así que piensa en la experiencia del usuario y crea un sitio agradable, limpio y profesional que les haga querer volver.

Cuando se construye un blog, la mayoría de nosotros tenemos el formato normal: anuncios en la parte superior e inferior, contenido en el medio y algunos widgets en las barras laterales. Si funciona bien, mantenemos el buen trabajo. Lo que yo sugiero es dar a tu contenido un formato independiente que tenga el contenido centrado en la página con la mínima publicidad de marca. Así, cuando los usuarios sigan los resultados de búsqueda de Google, podrán encontrar lo que están buscando inmediatamente.

Consejo 2 – Piensa en los elementos visuales

A la gente le encantan las imágenes, especialmente cuando tienes imágenes visualmente impactantes que aumentan las probabilidades de que tu contenido sea compartido.

En las plataformas sociales, al compartir o publicar algo en tu  muro, Facebook y Google+ recogen automáticamente las imágenes incrustadas en el artículo. Si las imágenes minimizadas a escala se ven bien en Facebook o Twitter lo más probable es que más gente lo comparta.

Si tienes un bloque corto de texto pero contiene una serie de elementos visuales atractivos en él, como imágenes interesantes o gráficos, funcionará mucho mejor que el texto por sí solo. Dedica algún tiempo a recopilar datos, elaborar tus propios gráficos y poner tus ideas en gráficos o infografías que harán tu contenido más atractivo.

Consejo 3 – ¿Tienes el botón ‘Imprimir’?

No pases por alto este botón, pequeño pero moderno. En las plataformas de social media la versión para imprimir el contenido tiene más posibilidades de ser enviada por email y ser enlazada a Google +, Digg, Stumble Upon y demás.

Consejo 4 – ¿Has probado un acortador de URL?

El acortamiento de URL es una técnica que ayuda a reducir la longitud de la URL sustancialmente, pero la redirige a la misma página. Aquí yo recomendaría usar bitly.com para acortar y personalizar tu URL para que sean simples y fáciles de entender y recordar. Es fácil de entender y compartir en Twitter y Facebook donde el espacio es limitado.

Consejo 5 – Influenciar a los influenciadores

Comienza a relacionarte con las personas influyentes en una comunidad, habla con ellos antes de publicar tus artículos. No durante o después, es “antes”. Probablemente ya conoces los influenciadores de tu nicho de negocio. Puedes acercarte a ellos a través de Google+,  Twitter, Facebook o LinkedIn. Hazles un favor antes de pedirles uno. Retweetealos, comparte su trabajo en Facebook o simplemente deja un comentario positivo en su web / blog.

Después puedes enviarles tu contenido y solicitar su opinión. Es mejor si los mencionas y te refieres a su trabajo en tu contenido, sólo para involucrarles en tu trabajo y tener más posibilidades de obtener feedback por parte de ellos.

Entonces puedes preguntarles si les importa compartirlo con su comunidad. Si lo hacen recuerda siempre dar las gracias. Este proceso interactivo puede incluir correo electrónico de un lado y de otro y puede llevar unos días que te llegue de vuelta. Una vez que construyas esta relación, será mucho más fácil presentar tu contenido a más gente.

Consejo 6 – Saca los temas populares

Podemos usar Google Trends para averiguar cuáles son los temas más populares y puedes escribir sobre el tema si se refiere a tu negocio. Por lo general, tras el pico, habrá una segunda oleada cuando la gente discuta y revise los temas de moda.

También puedes coger los temas populares antes de estén candentes. O podemos ir a plataformas de social media como Twitter o StumbleUpon para ver cuáles son los post populares más compartidos y trabajar en torno a esos temas de moda.

Consejo 7 – Saca tu contenido en el momento adecuado

El mejor momento para publicar contenido B2B es de martes a jueves. Parece que los lunes y viernes no son el momento ideal para anunciar nuevos contenidos. Mientras que en Facebook y Twitter, los fines de semana, especialmente los domingos por la tarde, parece ser el momento perfecto para Twittear o Facebookear contenido divertido, interesante y algo que pueda encajar bien con las familias.

Éstos son sólo algunos consejos para tu contenido para obtener más publicidad. Si tienes tu propia estrategia y funciona perfectamente bien para tu contenido, continúa con ella.

Fuente: Freelanceswitch

One comment

  1. Patricia dice:

    ¡Excelentes consejos! 😉

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *