7 consejos para venderse mejor en LinkedIn

LinkedIn, si lo que quieres es aprender a venderte en Internet, es una de las mejores herramientas, como red profesional que es.  Más que Facebook o Twitter incluso. El secreto está en como saber venderse.

Comercializar ‘tu marca’ en LinkedIn

Es la herramienta en la que más claramente lo que debs comercializar es tu marca personal o marca 2.0. Pero sin duda, lo que tienes que hacer es comercializarte a ti mismo.
 
Si utlizas LinkedIn con la idea de conseguir  ser conocido, llegar a ser una persona influyente en su sector o actividad profesional, vender más productos, conseguir más clientes potenciales, dirigir el tráfico a su sitio web, encontrar un trabajo, construir su marca, …, lo que sea, te quedan aquí 7 consejos para que saques el máximo partido a esta red profesional.
 
1. Dar

Esto es importante para hacerse un sitio dentro de las redes sociales, no sólo LinkedIn, pero es particularmente importante aquí ya que hay muchas personas que se centran en el deseo de recibir algo por sí mismos o sus negocios.

La mejor manera de dar a los demás sería formular recomendaciones. Veo un montón de gente pidiendo recomendaciones de la gente todo el tiempo, cuando no ha escrito ninguna para los demás primero. Cuanto más se recomiendan los demás sin pedir a cambio una , se les dará una sensación refrescante sobre usted y ellos quieren ser útiles a cambio.

Hacer presentaciones también es una gran manera de dar.

2. Se Completa el 100% el perfil

Tu perfil. Tiene que ser completado al 100% con el fin de bien a ti mismo mercado.

En LinkedIn la primera impresión deja percepciones duraderas sobre las personas, y no quieres que alguien venga a tu perfil y darse cuenta de que hacen faltas de ortografía, no tienes una foto, nadie te ha recomendado, no hay historia personal en su resumen, ….

Es necesario asegurarse de que se completa al 100% y que tu perfil te convierten en una estrella de rock.

3. Conectado con todo el mundo

Si lo que se trata es de venderse uno mismo, es necesario tener una red de contactos amplias.

Los que dicen que prefieren una red pequeña de contactos, no están buscando venderse.

Si ya has extendido tu red y no consigues incrementar tus contactso podrán pasar dos coss:

  • O que esta red no es para ti,
  • O que has planetado mal tu campaña de automarketing.

Nunca se sabe cuando sale una oportunidad, sólo compartir ideas con los que saben y no se ramifican, limitan tus oportunidades de crecimiento de la red de contactos.

La mejor manera de comenzar a conectar con todo el mundo es importar tu lista de contactos completa y pedir a todos que se conecten a tu red.  Comienza a agregar alos contactos de tu mail, que ya sean contactos en otras redes sociales, de tu tarjetero 1.0 y de cualquier otro lugar. Cuando comienzas a recibir invitaciones (a partir de 10) en tu mail sabrás  estás haciendo un buen trabajo de marketing de ti mismo.

4. Se humano

A la gente que se mete en las redes sociales le encanta la interacción humana. No queremos conectar con una empresa, queremos tener relaciones con otras personas que sabemos, gusta, y la confianza.

Cada vez que envíes una invitación para conectarte con alguien, que sea personal. Olvidar lo genérico y que sea lo más personal posible.

Tu perfil debe incluir también un componente personal. En lugar de hacer que se vea como una hoja aburrida con un montón de logros viñeta, comparte tu voz personal. Di en que puedes ayudar a tu contacto, el no quiere leer tu vida anterior, sino lo que le puedes aportar a partir de ese momento.

5. Inicie tu propia comunidad

O mejor dicho, tu grupo.

Crea grupo es un banco de obtención de perfiles o contactos, en todos los grados posibles. Es la forma de hacerte con una base de potenciales seguidores a través de los contactos de tus contacto.

Realiza informes semanales y remítelos por mail a todos los miembros del grupo una vez por semana.  

6. Crear una llamada a la acción

No esperaréis que la gente vaya a tu perfil de LinkedIn si no la llevas tú.

Indica a la gente sin decirles qué hacer a continuación, puedes crear una llamada a la acción mediante la personalización de tus páginas web.

LinkedIn te permite publicar tres enlaces. En lugar de poner “mi blog”, pon “en contacto conmigo aquí” o “descargar mi informe”.

Además, en el resumen, después de decirle a la gente quién eres, que quieres y cómo tú puedes ayudarles, indica cómo pueden y deben ponerse en contacto contigo o lo que debe hacer a continuación. Si deseas más clientes y/o ventas, a continuación pondrías tu correo electrónico o un teléfono de contacto.

7. Uso de aplicaciones avanzadas

Las aplicaciones avanzadas están diseñados para ayudarte en tú promoción.

Si tienes un libro que quieres vender, puedes poner en tu perfil y mostrar una imagen de tu propio libro. Cuando los usuarios hacen clic en el vayan a un formulario de contacto o de compara directamente.

Si tienes un blog, la aplicación de wordpress o blog te permite presentar tu último post en tu perfil lo que te ayudará a dirigir el tráfico a tu sitio.

Hay otras aplicaciones para ayudarte a a mostrar tu trabajo, Slideshare, Myeebook, Twitter o incluso puedes tener un vídeo de reproducción automática.

Si estás mirando para promocionar un evento, tienes una aplicación de ‘eventos’ para ayudar a difundirlo al estilo marketing viral a lo largo de toda la comunidad de LinkedIn.


Una vez que comienza a profundizar en cada consejo de los anteriores verás lo poderoso que LinkedIn para crear tu propia marca.

Autor : José Luis del Campo

No comments

  1. Gustavo Baraibar dice:

    Estimado Jose Luis, muchas gracias por compartir estos “tips”. Seguramente me seran de mucha utilidad. Cordiales saludos.

  2. Muy interesante este artículo y sus comentarios, sin duda es una forma destacada y profesional de dar a conocer marcas, instituciones de renombre y prestigio, siempre y cuando haya un control de cierta calidad, y no un mercadillo…

    FB

  3. Linked In, 7 consejos para venderse mejor. Saca partido a tu imagen… (@JoseLdelCampo ) http://bit.ly/ckdnec

  4. Artículo interesante sobre Linkedin y como 'venderse' 😉 en Internet http://lnkd.in/nVffvU

  5. eva dice:

    Muy interesante este artículo. Comparto completamente contigo que hay que dar para recibir, no sólo en redes sociales sino en todos los ámbitos de la vida, profesional y personal.

  6. 7 consejos para venderse mejor en LinkedIn http://bit.ly/9ZsRBn

  7. Leonardo Pedroza' dice:

    7 consejos para venderse mejor en #LinkedIn http://bit.ly/9ZsRBn

  8. jose maria lazareno dice:

    muchas gracias por este interesante articulo. me imagino que como casi todos, cuando entras en estos entornos te encuentras un poco perdido y agradeces ayudas como esta

  9. EmpréndeMe dice:

    RT @contafisca: 7 consejos para venderse mejor en LinkedIn http://ht.ly/3d4N8

  10. RT @JoseLdelCampo: 7 consejos para venderse mejor en LinkedIn http://bit.ly/9ZsRBn

  11. Jose Luis,
    Muy interesante, me voy a hacer un par de retoquitos al linkedin ya!
    Gracias!

  12. 7 consejos para venderse mejor en LinkedIn http://ow.ly/3e5GD

  13. RT @BetsaidaSedano: 7 consejos para venderse mejor en LinkedIn http://bit.ly/9ZsRBn

  14. JOSÉ LUÍS has comentado y resumido perfectamente LinkenID

    Un saludo y muchas gracias por tus consejos

  15. 7 consejos para venderse mejor en LinkedIn http://bit.ly/9ZsRBn @rrhhsocialmedia #Linkedin

  16. Felipe Garcia dice:

    Gran post !!!
    Totalmente de acuerdo con tus aportaciones.
    Algo que, para mi es totalmente importante, el dejar de recoger y empezar a aportar, en mayor o menor medida, pero aportar.
    “En la unión reside la fuerza” … INDISCUTIBLE !!
    Enhorabuena Jose Luis por tu iniciativa.
    Un abrazo,
    Felipe García

    • Muchas gracias amigo Felipe y me alegro de que te haya gustado el post.

      La reflexión que dices es esencial y muy clara en redes como Linkde In. Imagínate que buscas tu un profesional y empleas esta red ¿qué preferirás?

      a) Un supergerente con un buen curriculum pasando pos 3 o 4 multinacionales.
      b) Un gerente con menos experiencia pero que en su perfil describe lo que es capaz de aportarte en tu proyecto.

      La gente en este país recurrimos a poner nuestro pasado, sin darnos cuenta que el éxito reside en lo que nosotros podemos aportar al futuro de la otra persona, equipo u organización. Por eso en los perfiles de Linked In es importante dar, en el sentido de ofrecer expectactivas a quien lea tu perfil.

      Gracias amigo

  17. 7 consejos para venderse mejor en LinkedIn http://bit.ly/9ZsRBn

  18. Eva dice:

    excelente el website, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *