7 Herramientas para poner en tu blog

Somos bloggers ante todo, y más ahora que ha sido aceptada la palabra blogger por la Real Academia de la Lengua.

Por eso siempre que hablamos de un profesional, freelance o una empresa, solemos considerar como algo necesario la existencia de un blog que sea el centro de contenidos que puede aportar cada uno a su comunidad.

No vamos hablar ni de SEO ni de posicionamiento, sino de algo tan sencillo de una serie de herramientas indispensables, de técnicas y de widgets, que consideramos que es necesaria su presencia en un blog que quiera prosperar como tal, que probablemente es lo más normal del mundo.

Recordar que conseguir que alguien participe en vuestro blog es como el símil futbolístico de ‘jugar en casa’ y si además se trata de un blog de empresa, habrás conseguido tu propósito inicial de captar visitas para tu negocio. Ahora habrá que convertirlas en clientes.

Tener un blog va de: Entretener a primero. Involucrar segundo. Vender tercero. Cuando esto nos quede claro, podremos empezar a pensar en el blog como una gran herramienta de creación y apoyo de marca.

Herramientas

Feedburner LogoFeedburner – si quieres que la gente lea tus cosas, procura que estas entren en su bandeja de entrada. Feedburner hace que sea fácil para capturar nombres y direcciones de correo electrónico, enviar mensajes nuevos, y gestionar tu lista de fuentes y suscripciones. Su código es bastante fácil de personalizar para adaptarse a tu blog también.

Outbrain LogoOutbrain – Una vez que la gente lee tus cosas, quieres que lean más y pasen más tiempo en tu blog. ¿Ves esas pequeñas imágenes al final de este post que dicen “Tal vez te guste:”? Eso es Outbrain. 

Logo del sitio del medidorSite Meter – Para realizar análisis. Probablemente junto a Google Analytics (que también recomiendo), Sitemeter es una muy buena herramienta para este cometido. Es fácil, barato y da algunas ideas interesantes con los datos que aporta.

Tweet Logo AdderTweet Adder – Como no, se trata de una herramienta de automatización de Twitter. Puede autofollow / unfollow, utilizar los términos de búsqueda a seguir, etc. De lo mejorcito en su cometido.

Logotipo de Constant ContactConstant Contact – Herramienta al estilo MailChimp (que también recomendamos), encaminada a poder crear newsletter, boletines informativos, envió de emails masivos.

Amazon Associates LogoAmazon Associates – si usted recomienda libros , música, películas, etc, debes ser un afiliado del Amazon. Tus recomendaciones permitirán posicionar tu blog en buscadores y, por lo tanto, mejorar tu visibilidad y la de tu blog.

Añadir este logotipoAdd This – Es probablemente el widget personalizable de intercambio social más utilizado en el mundo. Si escribes una gran cosa y quieres que la gente lo comparta, es necesario que tengas en el blog este botón.

Fuente thoughtLEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *