7 Mitos populares en Social Media que los Freelance pueden ignorar

Los social media o medios de comunicación social son noticia y están de moda. Casi todas las semanas oímos algo diferente:

– Esta red social se ha hecho pública y está valorada en $$$

– Esta gran compañía acaba de lanzar su propia plataforma de social media

– Esta celebridad se avergüenza en las redes sociales

– X% de los adultos están en una red social concreta

La lista de noticias sobre social media sigue y sigue, y hay una gran cantidad de información contradictoria por ahí. No es de extrañar que muchos freelance estén confundidos sobre cómo manejar las redes sociales.

Vamos a ver 7 de los mitos más comunes acerca de los medios de comunicación social, por los cuales no deberían de preocuparse los freelance.

 

1.- Social Media es una pérdida de tiempo

La verdad es que las redes sociales PUEDEN ser una pérdida de tiempo, si no se planifica la estrategia de Social Media. Puede pasar mucho tiempo absorto en Facebook, Twitter, o donde se le ocurra.

La mayoría de los que creen que el uso de las redes sociales es una pérdida de tiempo, están pensando en el uso ocasional de las redes sociales. Están pensando en el adolescente que se pasa todo el día jugando a Mafia Wars, o cotilleando sobre quién ha roto con quién en el instituto. No están pensando en un uso de las redes sociales como estrategia de negocio – pero deberían

2.- No se puede llegar a quienes toman las decisiones

Según este mito, nadie que haya alcanzado el éxito está en las redes sociales. Por esta razón (según el mito) no se pueden hacer contactos importantes a través de las redes sociales.

Si bien es cierto que muchos personajes famosos pueden ser inalcanzables a través de las redes sociales (e incluso si tienen una cuenta, se la gestiona su publicista), hay muchos otros que toman decisiones de negocios que pueden ser contactados a través de las redes sociales. Pero antes de vender los productos o servicios, hay que tomarse tiempo para cultivar una relación con ellos.

 

3.- Social Media conduce al éxito instantáneo

Éxito “Instantáneo” en social media, rara vez es instantáneo. No puedes registrarte en una red social un día, y esperar 6 clientes nuevos al día siguiente (o incluso la semana siguiente).

Es mejor invertir un poco de tiempo cada día en una red social, durante varios meses, o incluso un año, que pasar las 24 horas los 7 días de la semana y quemarse y dejar de participar por completo.

 

4.- Hay que registrarse en cada nueva plataforma

También es fácil ser muy ansioso con las redes sociales. Hay muchas plataformas por ahí nuevas, redes sociales más pequeñas se anuncian casi todas las semanas. Si tratas de estar al día con todas ellas, todo lo que harás será desgastarte. Simplemente, no hay tiempo suficiente en el día.

Afortunadamente, no hay que registrarse en cada plataforma en el momento en el que está disponible. Seamos realistas, no todas ellas fueron diseñadas para gente como tu o tus clientes. Además, algunas de ellas fallarán.

Deberías tener presencia en las plataformas más grandes. Y después, tomarte tu tiempo y tratar de discernir donde están interactuando tus clientes y potenciales clientes, e ir allí.

 

5.- Las redes sociales pueden reemplazar la web

Otro mito común es, que el sitio web de la pequeña empresa está obsoleto. Según este mito, ha sido totalmente reemplazado por el perfil de las redes sociales y la participación en ellas.

No lo compro.

Por un lado, tu sitio web es el único lugar en el que tienes el control completo. Las redes sociales pueden cambiar las reglas con poca o ninguna participación por tu parte. Incluso pueden fallar y dejar de existir.

Tu sitio web, por otro lado, es completamente tuyo. Se puede utilizar para mostrar tus mejores trabajos, experiencia y visión. Confía en mi, sigue siendo importante para tu negocio freelance. Incluye siempre un enlace a tu sitio web desde los perfiles de redes sociales.

 

6.- Lo que dices o haces realmente no importa.

¿Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero lo que pasa en Facebook (o Twitter o Quora, o cualquier plataforma de social media) es un juego justo para tus clientes potenciales, futuros empleadores, y la competencia? Pregúntale a las personas que han perdido su empleo por sus indiscreciones en las redes sociales.

Cualquier cosa que hagas o digas online (y en este caso, offline) tiene el potencial de afectar tu reputación profesional. Si estás negociando, podría ser un gran problema, ten cuidado.

 

7.- Puedes comprar amigos en Redes Sociales

En mi opinión, uno de los mitos más repugnantes es perpetuado por los esquemas que cobran a cambio de inflar el conteo de amigos (seguidores) de las redes sociales.

Aunque tener un número descomunal de amigos o seguidores en las redes sociales puede impresionar a sus amigos y familiares, y puede ser una gran conversación de arranque en las fiestas, si parte de su razón para la participación en redes sociales es promover su negocio con muchos, no segmentados (y desinteresados) seguidores, probablemente no funcionará.

En su lugar, trata de aprender un poco sobre cada contacto en las redes sociales, para que puedas interactuar de manera significativa con aquellos que están realmente interesados en lo que tienes para ofrecer.

 

 

Fuente: Freelance Folder (http://freelancefolder.com/7-popular-social-media-myths-freelancers-can-ignore/)

3 comments

  1. 7 Mitos populares en Social Media que los Freelance pueden ignorar http://is.gd/a90M8P

  2. RT @juan_diaz_diaz: 7 Mitos populares en Social Media que los Freelance pueden ignorar http://is.gd/a90M8P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *