8 Reglas de Etiqueta en Pinterest

Pinterest se ha convertido en la estrella de los social media en los últimos meses, llegando a 16 millones de usuarios en todo el mundo según Google Ad Planner. El sitio de tablones virtuales es la siguiente plataforma de la que los profesionales del márketing necesitan sacar provecho.

Pero como ocurre con otras redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, Pinterest llega con su propio código de etiqueta. Si violas ciertas reglas, te arriesgas a convertirte en un paria virtual, que es la pesadilla de un vendedor. Sigue estos consejos y haz pin como un profesional:

1. Referencia las imágenes debidamente

Referenciar la fuente original del enlace es la regla cardinal tácita de Pinterest. Siempre que encuentres y publiques una imagen en Pinterest, asegúrate de incluir un enlace a la fuente original. Por ejemplo, no enlaces imágenes de Google, si ahí es donde encuentras una imagen del arreglo floral perfecto. En su lugar, enlaza la floristería que lo creó. Es lo justo para el creador original y para tus seguidores.

También puedes ayudar a la comunidad a asegurarse que estas reglas se cumplen. Si encuentras una fuente mal acréditada, Pinterest recomienda dejar un comentario para que el Pinner original pueda actualizar el origen.

2. No engañes a los usuarios para que sigan enlaces incorrectos

Desafortunadamente, algunos usuarios deshonestos han incorporado enlaces incorrectos con sus imágenes de modo que cuando un seguidor hace clic en una imagen es redirigido a una página web o blog no relacionado (dándole a la página visitas extra y, como consecuencia, un ingreso extra). Esta es una de las principales prohibiciones de marketing y una forma segura de perder seguidores. En su lugar, asegúrate de que solo enlazas contenido relevante.

3. Escribe un título completo

Asegúrate de escribir un título descriptivo para cada imagen que publicas. Esta es una cortesía para con tus lectores y una oportunidad para que puedas describir por qué deberían hacer clic en el enlace. No obstante, evita títulos muy publicitarios. Pinterest es más sobre auténtica comunicación, no una manera de meter anuncios a la comunidad.

4. No te conviertas en un Pin adicto

Es divertido publicar en tu tablón virtual pero no tienes que poner absolutamente todo lo que encuentras (sobre todo si se aleja mucho de tu imagen de marca). La calidad es la clave en el mundo digital (y lo que los seguidores de Pinterest más aman). No hagas pin a lo loco si quieres mantener tus seguidores.

5. Piensa con quién quieres compartir

Si sincronizas tu cuenta Pinterest con tus otras cuentas de social media como Twitter y Facebook, todo lo que hagas pin será compartido con tus seguidores en estas plataformas. Estas actualizaciones pueden ser consideradas una molestia importante, por lo que considera cuidadosamente si tus pins valen la pena ser compartidos.

6. No seas tacaño con la interacción

Al igual que todas las redes sociales, Pinterest funciona mejor cuando los usuarios se comunican entre sí. Y cuanto más das, más recibes. No tienes que participar en un montón de comunicaciones, sino un reconocimiento agradable y corto de un comentario o un “like” en el pin de algún otro mantendrán un ambiente de buen rollo.

7. Sé siempre respetuoso

La comunidad Pinterest se trata de compartir las cosas que te gustan. Por eso (y por el hecho obvio de que es un foro público), siempre debes comunicarte con amabilidad y respeto y evitar la interacción negativa, tanto en lo que publicas como en lo que comentas. No insultes a los demás ni uses un lenguaje poco profesional.

8. Reporta el contenido ofensivo

Pinterest aprecia los usuarios que contribuyen y hacen la comunidad un lugar mejor. A nadie le gusta ser un chivato, pero a veces es conveniente informar sobre contenido inapropiado u ofensivo (según los Términos de Servicio o Política de Uso Aceptable de Pinterest). Para informar de algo, haz clic en el pin, a continuación, haz clic en el botón “Reportar Pin” que aparece en una barra lateral a la derecha de la imagen.

Pinterest se ha convertido en la estrella de los social media, así que empieza a hacer pinning y conectar con tu base de consumidores, pero recuerda ser profesional.

Fuente: Flowtown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *