80% de las empresas usan los social media para investigar sobre la competencia

Para que luego se diga que vamos a lo nuestro y que no nos preocupan los demás.

Además muestra este estudio dos cosas claras: por un lado el entrar en los social media sin tener la clara intención de ser un usuario social y por otro entrar más porque los demás lo hacen, por moda y no por convencimiento.

De esto nos podemos explicar claramente el fracaso de muchas empresas a la hora de entrar en los social media, ya que ni están convencidos de querer entrar, ni saben como y solo buscan ser igual que los demás competidores.

Este nuevo estudio ha revelado que casi ocho de cada diez empresas (79,2%) utilizan los medios sociales para controlar y extraer información relativa a sus competidores. Digo yo que eso será en las empresas norteamericanas, porque aquí creo yo que más que para ver a sus competidores, solamente entran porque estos están entonces ellos también, pero que no se paran a ver lo que están haciendo.

La encuesta, llevada a cabo por los proveedores de software de inteligencia competitiva Digimind, indica que algunas de las empresas tienen solo ese fin en su presencia online:  62,5% utiliza Twitter para realizar este espionaje corporativo, LinkedIn es usado un 69,4%, muy por delante de Facebook (47,2%) y Google + (35,2%).

Los datos mostraron que las empresas también realizar un seguimiento de la evolución del sector y las tendencias de consumo utilizando herramientas de medios sociales.

Además este estudio indica que un 60,6% está planificando las estrategias en los social media, o sea, saben por donde andan, mientras que un 21% reconoce no controlar los canales social media.

Conclusiones:

  • En España estamos a años luz de estos usos por parte de las empresas cuando entran en los social media.
  • Nos contentamos con estar en los social media en vez de ser sociales.
  • Mayoritariamente la presencia online de las empresas en España es ‘a lo que salga’, sin planificación ni preparación para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *