Adtual, nueva plataforma de publicidad online

adtual

Retomando el tema del marketing online y de la visibilidad de nuestra web que tocamos las semanas pasadas con el tema del cambio de Facebook en cuanto a las visibilidades, hoy os ofrecemos una alternativa de publicidad online que está surgiendo en estos momentos como nueva plataforma y que se denomina Adtual.

¿Cómo funciona esta plataforma? En sentido crematístico funciona como lo que sería Adwords y Adsense de Google. Por un lado, si eres una web o blog que quiera monetizar tu actividad te puedes registrar en esta nueva plataforma, en la cual Adtual ubicará aquellas campañas publicitarias que estén más vinculadas a tu temática dentro de las que gestione y que supongan a la vez mejores resultados a ti como lugar de ubicación de la publicidad y a los anunciantes ya que situarán sus anuncios en webs y blogs más dedicados a lo que ellos realizan con el consiguiente incremento en la efectividad de los anuncios..

Y es que alguna vez por ejemplo ¿os ha pasado entrar en una web de economía en la que entres que aparezca publicidad de teléfonos móviles chinos? La probabilidad de que ese anuncio sea clickeado es mucho menor que si el blog o web toca temáticas de tecnología, telefonía móvil o medios sociales.

Esta es una de las ventajas que nos encontramos en esta nueva plataforma. Adtual gestiona campañas de anunciantes que se registren y ubican sus anuncios en webs o blogs de temática similar que previamente han validado y analizado para que el retorno de la inversión realizada por el anunciante le sea mucho más favorable que por ejemplo emplear Adwords de Google.

Se trata de realizar una visibilidad más segmentada ya que solo aparecerán en tu web o blog anuncios vinculados a lo que tu escribes  y el anunciante tiene seguro que su contenido estará visible en webs o blogs a los que acuden lectores interesados en contenidos, productos y/o servicios similares a los que el comercializa lo que aumenta la efectividad de su publicidad.

A mayores esta nueva plataforma ofrece el realizar un análisis de los anuncios que no consigan el retorno esperado y los cambiarán automáticamente para que se pueda conseguir este.

Buscan una mayor eficiencia en la publicidad y en la visibilidad del anunciante y un mejor retorno unido a una mayor rentabilidad también para el site donde se anuncie al ser más fácil que pinchen en su publicidad que si fuese de otro tipo de temática.

Si quieres probarlo ¡Registrate aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *