Agradecimientos al CIPE (UCLM) y al IMPEFE (Ayuntamiento de Ciudad Real)

Hoy es una entrada de agradecimiento.

Ayer 27 se celebraron en Ciudad Real,  una jornada informativa y mesa redonda sobre el uso de las nuevas herramientas 2.0 en la busqueda de empleo, organizadas en colaboración por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes universitarios y a los orientadores laborales la utilidad de las redes sociales en la búsqueda de empleo.

Y ante todo agradecer que que me hayan considerado merecedor de participar en las misma y aportar mi pequeño grano de arena a esta muy buena iniciativa.

Sobre todo teniendo en cuenta que la busqueda de empleo está tan difícil que cualquier ayuda es poca en estos momentos, con lo cual bienvenidas sean todas las ayudas y está claro que el camino de las herramientas 2.0 enfocadas en esta búsqueda es algo cada vez más necesario.

Ojalá que sea una iniciativa que se pueda extender a más organismos e instituciones porque creo que es una buena ayuda para los momentos de crisis en los que nos encontramos.

 

7 comments

  1. De bien nacido es ser agradecido. Enhorabuena.

  2. Francisco J. Sáez dice:

    Como director del CIPE quería agradecerte a tí tu participación en las jornadas. Los comentarios que hemos recibido de los alumnos, egresados y orientadores asistentes han sido muy positivos.
    Muchas gracias y espero contar contigo en posteriores jornadas.

    • Buenas amigo Franciso.

      El placer ha sido mio, y creo que extensible lo puedo hacer a Juan Martinez.

      Para nosotros es algo importante el poder abrir a quien lo necesite un mundo de herramientas que ayudan sin duda, y en estos momentos hace mucha falta, a la búsqueda de empleo.

      Yo creo que nuestra intención fundamental era el hecho de despertar la inquietud de los asistentes y abrirles los ojos para que ‘se muevan’ en todas las direcciones, reales y virtuales, porque en los tiempos complejos en los que estamos, nunca se sabe donde tiene cada uno su oportunidad.

      Es un mundo ‘virtual’ pero que no cabe duda que tiene su reflejo en el mundo real, o como decimos nosotros el 2.0 tiene reflejo el el 1.0

      Si les ha entrado el ‘gusanillo’ y abierto una nueva posibilidad, creo que es un tiempo que habrán empleado de forma correcta.

      Un abrazo y me teneis a vuestra disposición para cualquier cosa que necesiteis

      Un saludo

  3. begoña dice:

    Buenas noches.

    Estoy de acuerdo con Fernando: esperando que podáis venir por el mediterráneo y “los astros” sean propicios para poder pasar al 1.0:-).

    Un abrazo.

  4. Muchas gracias amiga Begoña y esperemos que nos desvirtualicemos:-)

  5. Tweets that mention Agradecimientos al CIPE (UCLM) y al IMPEFE (Ayuntamiento de Ciudad Real) | José Luis Del Campo Villares -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Jose Luis del Campo. Jose Luis del Campo said: New post: Agradecimientos al CIPE (UCLM) y al IMPEFE (Ayuntamiento de Ciudad Real) (http://cli.gs/0BUA3) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *