Aprovecha la inteligencia de tus colaboradores

EL ACTIVO MÁS IMPORTANTE DE CUALQUIER EMPRESA SON LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ELLA; POR TANTO, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE HAYA TANTAS EMPRESAS QUE SIGUEN DERROCHANDO LA INTELIGENCIA DE SUS PROFESIONALES?

Se puede materializar el potencial que tienen los miembros de un equipo si se explota su capacidad aprovechando su creatividad natural y su capital intelectual. El siguiente test espero que os ayude para evaluaros a vosotros mismos en este aspecto y saber si es capaz de servir de catalizador de las posibilidades de su equipo:

 

1. ¿Cree usted que las personas son el principal activo de su empresa?                                        

2. ¿Cree usted que sin confianza es posible que una relación empresarial prospere?                     

3. ¿Evalúa constantemente las capacidades que necesita su empresa para seguir siendo competitiva? 

4. ¿Conoce la diferencia de capacidad que existe entre las capacidades actuales de sus colaboradores y las necesidades del futuro?

5. ¿Han diseñado usted y los miembros de su equipo un plan de formación para desarrollar su nivel de capacidades?

6. ¿Elogia a sus colaboradores delante de otras personas?

7. ¿Pasa más de un tercio de su jornada laboral solucionando problemas urgentes?

8. ¿Puede tomarse unas vacaciones con la confianza de que su organización va a seguir funcionando sin problemas?

9. ¿Cree que sus comportamientos son observados e imitados por sus colaboradores?

10. ¿Cree que la responsabilidad de preparar y ocuparse de sus profesionales recae en el departamento de recursos humanos?

Valoración:
Anotaros dos puntos por cada pregunta respondida con un “sí”, excepto en las preguntas 2, 7 Y 10,en las que debe anotar dos puntos si ha respondido “no”. Si en total ha sumado 18 puntos o más, tiene unas excelentes capacidades de liderazgo de gestión, aunque siempre podrá mejorarlas. Si ha obtenido menos de 18 puntos, es importante que desarrolle técnicas de comunicación con los miembros de su equipo.

6 comments

  1. E. Pampliega dice:

    Gracias por el test José Luis. Lo rellenaré aún cuando me da miedo el resultado. Por algún motivo siempre hacemos lo urgente y dejamos de lado lo importante.

    Un saludo,

  2. Jajaja, tienes toda la razón amigo. Nunca te asustes de los test. Seguro que solo hacen que confirmar lo que ya crees sobre tu persona. Ya lo verás.

  3. SuKi dice:

    Desde lo que he estudiado sobre la Psicometría añadiré que, en su inicio, los tests fueron creados principalmente como instrumento para la intervención, es decir, conocer la situación de un sujeto o entidad no para encasillarla y ponerle una etiqueta, sino para tener una base de la que partir para poder trabajar con unos objetivos mejores definidos.

    Que nunca os asusten los tests (salvo que estén en las manos equivocadas).

    Un saludo =)

  4. Efectivamente, son como las armas, “las carga el diablo”. Un test no es más que una imagen sesgada en un momento determinado de una èrsona determinada y en unas circunstacias determinadas. Es una fotografía “instantánea” de ese momento. Nada más. Por eso no se le deben de tener nunca miedo a los test.

    Un saludo

  5. JuanaM dice:

    Me ha gustado mucho. Solo hay un problema que me he encontrado a veces y es el hecho de que el clima laboral cuando llegas a un sitio está tan enrarecido que aunque quieras, es difícil sacar lo mejor de los colaboradores que tienes.

    Saludos
    JMLP

  6. Conciliación o desconciliación laboral, ¿por qué es tan importante? dice:

    […] que ellos miren por ti!! y os dejo la anterior reflexión al hilo del test que os deje en un post anterior.  No Comments, Comment or […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *