Austeridad es sinónimo de ‘no creación de empleo’

Cosa que llevo repitiendo hasta la saciedad pero que hoy no podría explicarlo mejor que la siguiente infografía que pone los puntos sobre las ‘ies’.

Austeridad es sólo una de las cuatro posibles salidas a la crisis financiera y, por desgracia, es sinónimo de decrecimiento económico y de la nula intención de crear actividad empresarial nueva o emprendedores.

Me encanta cuando los que mandan hablan de que hemos tenido mucho crédito (que no es mi caso por ejemplo) y ahora toca la austeridad, como si monjas de clausura fuésemos y antes unos pendones desorejados. Son cosas que no alcanzo a entender porque yo veo que mi entorno está igual que antes de la crisis o peor, ni despilfarraba antes y mucho menos ahora. Deberá de ser que antes había 4 o 5 que gastaban de más lo de todos y no nos hemos enterado hasta que ha llegado la ‘Sra. Austeridad’.

Un ejemplo es que servidor lleva sin disfrutar de vacaciones convencionales desde el 2003, con lo cual lo de la austeridad le suena a cuento chino para que la gente trague con recortes sociales y más impuestos y que no proteste.

Lo siento, pero uno es de la antigua escuela económica en la que el crecimiento es símbolo de trabajo y de emprender negocios y, hasta donde yo llego que no es mucho, la austeridad es justo lo contrario.

Debemos de hacer un ejercicio de reflexión completa y ver donde se ha dilapidado realmente el dinero y no emprender una cruzada de racionamiento y más cuando los que la emprenden son justamente los que menos muestras dan de esta austeridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *