Banco malo o cuando el dinero público se tira por el retrete

sareb

Cuando uno lee cosas como la que os voy a decir a continuación uno o bien no comprende nada o bien comprende todo, no hay termino medio. El pasado fin de semana salió la noticia de que el Sareb, a la sazón, el ‘banco malo’ que hemos pagado entre todos de nuestro bolsillo, ha gastado en el 2013 en el concepto de sueldos y salarios, la nimia cantidad de 13,25 millones de euros, lo que, si dividimos entre 126 empleados de media que tuvo en plantilla, nos sale un sueldo medio de 105.000 euros por cabeza.

Yo no tengo un master en finanzas, ni siquiera he hecho un curso para obtener la certificación EFA, pero algún conocimiento de finanzas y algo de sentido común si que tengo. Pese a ser ‘muy básico’, que confieso que lo soy, no me cabe en la cabeza estas cifras que se indican y más que miembros del Gobierno digan que están en la media del sector, cuando son 5 veces el salario medio de España.¿Me están diciendo que un ‘banco malo’, creado con dinero público para tapar las verguenzas, negligencias y corruptelas de políticos y banqueros, que en el 2013 ha tenido unas pérdidas de 216 millones de euros, ha destinado la friolera de 13,25 millones de euros a sueldos y salarios? ¿Pero qué han hecho estos empleados si no tiene ni sucursales y han dado pérdidas multimillonarias?

¿Y los recortes? ¿Y la productividad? Porque hasta donde yo alcanzo, si mi trabajo da pérdidas, por poco que cobre de sueldo, seré improductivo, ¡¡ya ni me imagino si mi sueldo son 105.000 euros al año!!.

Y con ‘un par’ dicen que son remuneraciones en la media del sector…., o sea, un sector que nos ha dejado donde estamos, ¿cobran de media esto sus empleados? ¿Esto no es denunciable? ¿Para qué tenemos a un ‘defensor del pueblo’? ¿Para que defienda estos sueldos o para que el dinero público que nos quitan de la Sanidad o de la Educación no se lo lleven a manos llenas esta gentuza?

La banca ha tensado la cuerda demasiado y es el gobierno de turno el que está sujetando para que no se les vaya de las manos, pero uno ya está harto, ver la miseria que se apodera de la población, como la gente pasa necesidades y como un empleado del ‘banco malo’ va y cobra 105.000 euros de media.

Ciertamente no me explico aun como no pasas cosas más graves en este país de lo que está pasando. No me lo explico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *