Búsqueda de empleo pasando los 40

Tras la lectura ayer con detenimiento del artículo del profesor Santiago Niño Becerra en su blog La Carta de la Bolsa me ha quedado todavía más claro, por si ya no lo tenía poco, que mucha gente de más de 40 años ya no volverá a trabajar en este país.

Una generación de profesionales con estudios mayormente y con experiencia que, siendo sándwich entre sus padres y sus hijos, se ve abocada a la precariedad laboral. Ya no pueden adaptarse a portales de empleo normales, porque sus perfiles no son los que se ajustan a ellos. Por eso comentar que ya existen portales especializados para profesionales seniors en los que también los headhunters entran a la caza del profesional experimentado, como por ejemplo es http://www.experteer.es/

Ya de su denominación se deduce que no es un portal para recién licenciados ni para profesionales sin experiencias, sino que el perfil de sus usuarios es ya de profesionales de un buen bagaje profesional previo. Eso sí, estamos hablando de perfiles que probablemente deban de tener movilidad geográfica ya que cualquier ciudadano del norte de España podrá acabar buscado trabajo en Málaga con Experteer aquí aunque ese no fuese su búsqueda inicial, pero hay que tener en cuenta que la globalización ataca a este tipo de profesionales de más de 40 años y, por lo tanto la movilidad geográfica. Se busca el profesional talentoso y no dónde se ubique éste.

Uno de los puntos de valor añadido que presenta este portal es la presencia de los conocidos como headhunters o coloquialmente conocidos como ‘cazatalentos’, con lo cual la mayoría de las ofertas que nos podemos encontrar en este portal suelen ser para profesionales de nivel medio alto y como ya dijimos antes de perfil seniors.

Desde ofertas de trabajo de banca en Sevilla, aunque no es un sector muy bien considerado en estos momentos, pasando por puestos directivos en sectores industriales a mando intermedios y de alto staff en empresas de servicios, cualquier oferta para profesionales con formación y experiencia podremos encontrarnos en este portal.

La búsqueda también se puede realizar por criterios geográficos, por rankings de remuneración a solicitar o incluso por perfiles o ámbitos de actuación dentro de la empresa, como por ejemplo dentro del departamento financiero (con independencia del tipo de actividad de la empresa) o trabajo recursos humanos, si lo que queremos es entrar en puestos de este perfil profesional.

Lo importante es que son un punto de búsqueda de empleo para aquellos profesionales de más de 40 años sobre todo que o no pueden o no desean marcharse de España como recomienda el profesor Santiago Niño Becerra en el post que mencionamos al inicio. Fácil no es, la competencia es grande, pero por algún lado habrá que empezar a buscar.

3 comments

  1. Joel Pinto dice:

    Es lamentable que los profesionales experimentados estén arrinconados, cuando tienen tanto que aportar a las empresas que los contratan.

  2. Buenas amigo Joel.

    Por desgracia, así es. Y lo peor es que no tiene pinta de que para eses colectivo la cosa vaya a cambiar. Solo queda intentar redirigirnos y conseguir reencontrarnos, porque sino mal vamos 🙁

    Un abrazo

  3. Búsqueda de empleo pasando los 40 | Foro E-Magazine | Scoop.it dice:

    […] Experteer, un punto de búsqueda de empleo para aquellos profesionales de más de 40 años sobre todo que o no pueden o no desean marcharse de España. Vía José Luis del Campo Villares  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *