Carta de Carlos Slim

Su autor, el mejicano Carlos Slim, es uno de los tres hombres más ricos del mundo. No es el tipo de empresario que yo suelo admirar. Es conservador, paternalista y autoritario. Sin embargo, me parece admirable lo que ha escrito a sus empleados de Telmex.

La carta tiene tres partes:

– en la primera explica el origen, causas y efectos de esta crisis

– en la segunda le da valiosos consejos a sus empleados para manejar su economía personal

– en la tercera da directivas para la conducta de sus empleados en la Empresa.

Os recomiendo que leaís entera esta carta de 4 páginas y que la comenteís con vuestros allegados. También con tus socios y empleados si los tienes.

Pueden pensar: “no tengo tiempo para esto ahora” o “es muy complicado”. Esta crisis nos pone en una “economía de guerra” y eso requiere nuestra atención, nuestro tiempo y nuestro esfuerzo. Así como Winston Churchill hablaba a los británicos en medio de los bombardeos que destruían Londres y sólo prometía “sangre, sudor y lágrimas” Carlos Slim pinta un panorama negro, pero al mismo tiempo muestra como enfrentarlo y nos da consejos simples y valiosos.

Lean la carta y aprovechen la oportunidad para reflexionar y aprender.

¡Tanto que nos ocupamos de la educación de nuestros hijos para darles un mejor futuro! Estas crisis financieras, como las guerras para los que las sobreviven: son escuelas de vida. En un crack financiero todo lo que dábamos por supuesto y seguro se puede evaporar en pocos días.

Ninguna Universidad podrá enseñarles a sus hijos cómo conducirse en esos momentos pero ya que lo estamos sufriendo aprovechemos para aprender.

CARTA (pincha)

Visto en el blog de Ingrid Toppelberg Liderazgo Auténtico

4 comments

  1. DeFormador dice:

    Buenos días;

    Como bien dices, sería una excelente noticia que un empresario de ese calado hiciera llegar algo así a sus empleados, y sólo por eso ya merecería ser noticia.

    Sin embargo, sabiendo cómo es la red, me temo que vaya a ser un bulo, un hoax. En cualquier caso, mal tampoco va a hacer, desde luego.

    ¡Saludos!

  2. Tienes razón. Si es cierta la cata es un calro ejemplo a seguir, pero…
    ahí nos queda la duda….

    Saludos amigo

  3. Bueno, la verdad es que no dice nada nuevo y TODOS sus consejos están centrados en el sentido común que cualquier ciudadano seguramente tiene, la verdad es que esperaba más de este señor.

    Por otro lado seguro que él ni la escribió, sino que otra persona la redactó, este señor no tiene tiempo para eso.

    De todas formas no deja de resultar irónico lo útiles que hubiesen resultado implementar estos consejos antes de la crisis y no ahora que ya la tenemos encima…¿no?

    Como se nota que no me agrada este señor…
    SM

  4. Buena sinceridad amigo, jeje!!

    Tampoco es santo de mi devoción y estoy contigo en que muy probablemente ni conozca la existencia de esta carta, a la vez que podría, de haberla escrito,hacerlo antes de la crisis.

    No deja de ser una anécdota dentro del perfil del director o jefe de la empresa paternalista.

    Los toros se ven muy bien con el bolsillo lleno como lo tiene él.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *