Casi un 40% de los españoles tiene una velocidad de conexión a Internet menor que la contratada

Casi un 40% de los españoles tiene una velocidad de conexión a Internet menor que la contratada.

El 39% de los españoles asegura que la conexión a Internet que consigue en casa es menor al nivel contratado con su operador, por encima del 26% de europeos en la misma situación, según un eurobarómetro sobre la neutralidad de la red hecho público este jueves por la Comisión Europea.

Sin embargo, una mayoría de europeos (60%) admite no saber cuál es la velocidad de descarga máxima que ha contratado, una situación en la que están también el 49% de los usuarios españoles.

Tampoco tienen información sobre los límites fijados por contrato a su uso de Internet, por ejemplo el volumen de datos, el 42% de los europeos ni el 45% de los españoles.

Además, el 37% de los españoles y el 40% de los europeos preguntados afirman que su conexión se ha caído alguna vez.

En cuanto al consumo contenidos en la red o a través de aplicaciones desde casa, un 37% de europeos dice que ha tenido problemas visionando vídeos, seguido de un 22% que explican que se les bloqueó la conexión a eventos en directo como deportes o espectáculos, un 21% tuvo los problemas escuchando música, mismo porcentaje que descargando contenidos P2P, y un 19% al conectarse a juegos ‘on line’.

En el caso de los españoles, los contenidos con los que más problemas de conexión tuvieron fueron las descargas (35%), seguido de eventos en directo (29%) y visionado de vídeos (28%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *