La cifras de la caída de autónomos desde el 2007 hasta hoy, ¿no querían emprendedores?

Más que interesante me parece esta infografía que refleja la caída en la cifra de autónomos registrados desde el 2007 hasta hoy. ¿Cómo era aquello? Ahh si, ya me acuerdo, ‘España necesita emprendedores‘.

Os invito a que miréis con detalle la información que está en ella y que observéis al final lo que deben de pagar mensualmente los autónomos en otros países además de como tributan por los ingresos que tengan en su actividad lo que, como digo siempre, es una de las cosas por las que aquí no abundan los emprendedores, porque les nacen dos tumores en la empresa el primer día que comienzan a trabajar que no producen nada: Hacienda y Seg.Social.

Aquí resaltan la caída del año 2011, donde solo nos supera Portugal, recuerdo país intervenido y rescatado.

A mi modo de ver somos el país menos motivante en cuanto a impuestos y régimen de la seguridad social para que salgan emprendedores, pero esa e una opinión propia.

Lo que no se debe de olvidar es que de los autónomos – emprendedores se genera el 40% del empleo total, con lo cual la desaparición de autónomos implica destrucción de demasiados puestos de trabajo.

Que los políticos evaluen estas cifras y piensen que loas emprendedores son necesarios para un país y dejen de meter zancadillas en su camino solo pensando en recaudar y recaudar para seguir el ritmo de gasto público exagerado que tienen.

3 comments

  1. Joel Pinto dice:

    Caramba! Nada alentador. Y yo que me lo estaba pensando 😀

  2. […] La cifras de la caída de autónomos desde el 2007, ¿no querían emprended… La cifras de la caída de autónomos desde el 2007, ¿no querían emprendedores? (La cifras de la caída de autónomos desde el 2007 hasta hoy, ¿no querían emprendedores? Source: delcampovillares.com […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *