Cifras sobre el mundo de los blogs (#infografia)

Si algo dentro de las redes sociales o de las nuevas herramientas se puede decir que es más personal que otras son los blogs. Nos podmos encontrar con tantos blogs como bloggers haya, ya que con independencia de que toquen mismos temas, cada uno de nosotros tenemos una forma especial de contar las cosas qe es lo que convierte a los blogs en una herramienta fundamental a lo que en su momento denominó como el nacimiento del 2.0.

Fueron de los primeros medios dentro de los social media que permitieron la interactuación con los comentarios en las entradas de los blogs, además de puntos en los que se conseguía debate y mejorar ideas y conceptos sobre todo lo que en ellos aparecía

Hay países donde un 85% de la gente ya no compra nada sin navegar antes para saber que se dice en los blogs sobbre lo que quiere encontrar. Se han convertido en un punto de referencia informativa dentro de la perspectiva del consumidor 2.0

Hoy os dejamos esta infografía en la que se pueden ver actualizadas las cifras sobre los blogs que hay en la blogosfera y como se están usando.

5 comments

  1. Tarzán dice:

    Interesantes datos.
    Me llaman la atención algunas cosas:

    -En “¿por qué se bloguea?” no aparece la respuesta: para ganar dinero, aunque para el 11% la forma de medir el éxito es por los ingresos generados.

    -En las temáticas, el 18% son “reflexiones personales”. ¿tendrán muchos lectores, o sólo sus amigos?

    -El 57% de los blogger tienen edades de 25 a 44 años.

    -Un 27% escribe al menos 1 vez al día (de media)

    -Sólo un 4% de los bloggers son recientes (menos de 1 año)

    -La mitad de los blogs reciben menos de 35 visitas diarias.

    -Sería interesante saber cuántos blog son muy poco visitados (p.ej. 5 visitas diarias o menos)

    -1/3 de los blogger reciben ingresos por afiliación,a pesar de las posibles dudas sobre la honestidad de los vendedores.

  2. Javier dice:

    Hay un error en el gráfico.

    El último dato. El de blogs con más de 1M de visitas únicas al mes pone 12% y debería ser un 3%…

  3. Eduard dice:

    Francamente interesante ! El peso que tiene USA es enorme. Seria interesante conocer datos más segmentados geográficamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *