Cinco pasos para la vuelta a tu búsqueda

Después del mes de agosto, de haber disfrutado de unas vacaciones, o en su defecto, de haber descansado, llega el momento de reactivar tu búsqueda. No obstante, yo siempre digo que el mes de agosto es un buen mes para localizar esas oportunidades laborales que precisan ser cubiertas de manera inmediata, ya que tus posibilidades de ser seleccionado se ven incrementadas, entre otras, por el escaso número de competidores para el puesto y por tu disponibilidad de incorporación.

En el caso de que hayas decido descansar, llega septiembre y es el momento de reactivar los procesos que tenías antes de agosto, y de retomar la siembra, ya que normalmente octubre y noviembre suelen ser meses donde tradicionalmente se dispara la contratación de personal.

Los  cinco pasos que te pueden ayudar son:

1. Calienta motores: Retoma tu planificación. ¿Qué actividades has realizado antes de las vacaciones? qué te queda por hacer?. Se trata de tener una visión global de todo tu proceso de búsqueda. Además, el ver toda la planificación te ayudará a motivarte, y por consiguiente estarás más animado y creativo en tu búsqueda.

2. Revisa noticias: ¿Que ha pasado mientras has estado fuera?. Busca en internet, en recortes de prensa todas aquellas noticias que puedan ser de interés para tu búsqueda. A modo de ejemplo, en las páginas  de Empleo de un conocido períodico, en la edición del domingo, en la última página salió una oferta de que una cadena de comida rápida precisaba cubrir varios puestos en varios restaurantes desde Gerentes, hasta Jefes de Turno. Quédate con que esa empresa está incrementando su plantilla. Lo importante aquí es el mensaje que se transmite al mercado: Estamos creciendo y necesitamos personal. Tal vez, esa misma empresa, fruto de toda esa expansión, pueda precisar otro tipo de perfiles en el corto plazo, por lo que puede ser una buena actividad el realizar una candidatura espóntanea (aquella que realizamos para ofrecernos a la empresa).

3. Tomátelo con calma.  No pretendas abarcar todas las actividades en un sólo día. Prioriza y Planifica. Busca trabajo pero también diviértete y aprende cosas nuevas.

4. Envía un email a todos tus contactos o empresas en las que estas participando en procesos de selección para informarles de que ya has regresado de vacaciones.  Este email nos sirve también para retomar contactos y potenciar los procesos de selección (que nos tengan en mente).

5. Revisa las webs de empleo, tus foros y grupos en las redes sociales en las que participas por si hubieran publicado alguna vacante de tu interés. Actualiza tu perfil si lo consideras oportuno.

Una vez realizado este punto de situación de tus principales canales de búsqueda y de una actualización de tus procesos pendientes, puedes volver a replanificar y retomar tu trabajo de buscar trabajo con un mayor control de todo lo que ha pasado mientras has estado fuera.

Feliz lunes a todos

Autora: Mónica Morales

zp8497586rq

Comments are closed.