Coach, qué es

¿Coach, qué es? Es lo primero que se suelen preguntar aquellos que escuchan por primera vez este término, ‘Coach’.

Mejor que a esta pregunta, deberíamos responder a otra mejor, la que incluye esta actividad como acción:  ¿qué es Coaching? , ya que coach es el sustantivo que define a quien ejerce esta acción por lo tanto no es conveniente mezclar qué hace con quién lo hace.

Para contestar específicamente a esta pregunta de ‘coach qué es’ recurrimos al diccionario británico donde coach es un verbo y no como en castellano que es un sustantivo. Coach significa ‘entrenar’ mientras que en castellano lo pasamos a ser ‘entrenador’. A este proceso o método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específica, es lo que nosotros podíamos englobar en la respuesta a lo ‘qué es coaching’.

Muchos serán por lo tanto los métodos que el ‘coach’ utiliza para impartir su acción de ‘coaching’: charlas motivacionales, seminarios, talleres. prácticas supervisadas,…

Por lo tanto, si queremos definir todo el proceso, deberíamos de indicar que la persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach,  mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee.

Vemos que por lo tanto los términos se suelen mezclar cuando la gente dice que hace ‘coach’, cuando realmente está recibiendo coaching por parte de un coach. Es lo que tiene el recurrir en muchas ocasiones a traducciones literales de términos de otro idioma al castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *