Coach

Coach no es una acción ni un método ni nada por el estilo, que quede claro, es sencillamente quíén lo lleva a cabo. Es un sustantivo en nuestro idioma que si lo traducimos directamente del idioma inglés, sería ‘entrenador’.

Coach es una persona no un proceso o procedimiento, y es uno de los errores más habituales que se dan cuando estamos intentado comprender lo que es el coaching. Nos invade la cultura anglosajona y una mera traducción literal nos hace combinar conceptos.

Por lo tanto, al proceso es lo que se le denomina coaching que será impartido por un coach a una tercera/s persona/s que serán denominadas coachees, en el que se parte de la premisa de que estos últimos son las personas que cuentan con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta, es decir, aquellas que interiormente saben cuáles son sus limitaciones y por lo tanto saben como superarlas, pero que necesitan ser conscientes de ello y es el coaching el que intentará como método, el que sean conscientes de sus problemas y de las formas de superarlos avanzando tanto personalmente como profesionalmente.

Y no confundir la labor docente dentro de la tarea de un coach. Este no enseña, el coach facilita al coachee a que aprenda de sí mismo. No le da las soluciones sino que consigue que sea el coachee el que las consiga obtener mediante un proceso internos de recapacitación, análisis de situaciones y superaciones de límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *