Coleguillas & Cía.

¿Pero es que alguien lo dudaba o es que como se publica un estudio sobre el tema es que nos hemos llevado una sorpresa?

El 80% de los empleos se encuentran a través del círculo de amistades, según la Jornada de Empleo y Geología.

‘Coleguillas & Cía.’ La mejor empresa de colocación de España ( que se ría el INEM).

Pero bueno, ¿es algo destacable en los tiempos que corren que la excperiencia, formación o sea, el curriculum no importa nada o menos que nada para buscar empleo?

Lo que está claro cada día más es que quien tiene ‘padrino se bautiza’ y quien no se da de cabeza contra la pila bautismal.

Y todo esto, no obstante debo de decir, que es fruto de un excelente trabajo de mi amigo Enrique Pampliega, que no hace más que confirmar lo que muchas veces el y yo hemos hablado en este blog y en el suyo.

Como decimos él y yo, ¿no será mejor salir a la calle a buscar amigos que a buscar trabajo?

Aun no hace mucho en un post aconseje ir más a las cafetaerias que a la cola del INEM como mejor recurso para encontrar empleo. Y es que es triste decirlo, pero en este país somos así.

¿Hacer amigos? Donde sea. Como dice mi amigo Enrique en su ponencia de hoy:

Considera que en las redes sociales “hay que estar, pero con una estrategia clara, no vale estar porque sí”, pues, en su opinión, “las redes sociales hacen tu perfil más visible, no más interesante”.

Pampliega ha recordado a los presentes que, según el último informe Infoempleo 2010, las empresas publican sus ofertas mayoritariamente en Internet, por delante de la prensa tradicional, por lo que recomienda cuatro redes sociales -Facebook, Twitter, Xing y Linkedln- donde “hay que estar sí o sí”.

Da igual donde y como, lo importante es saber hacer amigos, y si esos ya son de los que te ayudan a buscar trabajo, eso ya es ‘lo máximo’.

Lo malo es que en los tiempos que corren escasean los padrinos y por desgracia abundan los candidatos a apadrinar y no hay suficientes huecos para ubicar a todos, salvo que seas político, que ahi seguro que encuentras algún pequeño puesto de buen sueldo y poco trabajo para algún amigo.

Autor: Jose Luís Del Campo Villares

4 comments

  1. Javier Sanz dice:

    RT @JoseLdelCampo: Coleguillas & Cía. http://bit.ly/jAuxoH

  2. E. Pampliega dice:

    Hola José Luis,

    Gracias por hacerte eco de la charla que dimos en el ICOG el lunes. Nos reunimos con casi treinta geólogos para comentar nuestra visión desde distintos puntos de vista. Desde el empresario de una pyme que se defiende lo mejor que puede en el sector (más 90% de las empresas que se dedican a la geología son pymes), pasando por la responsable del área de Desarrollo Profesional que comentó la evolución de la profesión en los últimos años (hemos pasado de un índice de paro de 3,4 al 10,5) para llegar a las redes sociales.

    Al final de la charla nos tomamos unos refrescos –ya de noche- y coincidimos todos en que lo básico es el networking, y si es en versión 1.0, mejor.

    Un abrazo,

    • Buenas amigo, para mi ya sabes que un placer compartir cuando un amigo sale en alguna noticia y cosa buena como este.

      ¡¡Cuánta razón tienes!!El networking 1.0 sigue siendo la panacea, el ‘mejor servicio de colocación que existe’ y que existirá 🙂

      Un abrazo y da gusto verte en estas news :-)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *