Cómo aumentar la credibilidad de tu marca con un blog

Nosotros somos de los que creemos que para una empresa o negocio consiga posicionar su web y por lo tanto mejor situación en los motores de búsqueda, es necesario que de su web deba de colgar un blog que será el sitio donde la empresa irá aportando contenidos de valor, le permitirá recibir feedback de sus seguidores / clientes, en definitiva, crear marca en los social media.

Las webs de empresas, pese a ser actualizadas, no aportan a las empresas la vida, la interactuación y el recorrido que aporta un blog de empresa, con lo cual consideramos que na adecuada gestión de un blog de empresas es una de las actuaciones más importantes que una organización puede hacer al entrar en los medios de comunicación social y, sin duda, es el punto de partida para poder aumentar nuestra credibilidad como marca online.

Recordemos que cada día aumenta el porcentaje de personas que antes de realizar una compra consultan y lógicamente un blog con marca y reconocimiento a la vez que credibilidad es uno de los focos más importantes para conseguir información.

Por eso creemos que con estos consejos que os dejamos y que podéis aplicar a cualquier blog, podréis incrementar vuestra credibilidad online:

1. Crear una buena página “About” o “Acerca de”.

Tener en cuenta que puede que esta página que creéis sea una de las más vistas en el blog, lógicamente junto a la página principal, con lo cual deberéis de realizar un esfuerzo grande porque sea realmente creible, honesta y que enganche. Tus seguidores, lectores o potenciales clientes quieren saber exactamente quién está detrás de todas las sugerencias y consejos que se dan en el blog. Quieren saber si usted eres alguien en quien confiar.

2. No trates de parecer perfecto

Nadie es perfecto, por lo que si intentas aparecer de esa manera en tu blog, no parecerás muy “real” para tus visitantes, por lo que es mucho más difícil que ganes  su confianza. Háblales acerca de algunos de tus fracasos y errores del pasado con respecto al tema que toques en tus contenidos.

3. Sé valiente acerca de tus opiniones

No tengas miedo de expresar tu opinión ya que después de todo, eso es lo que tiene que verse en cualquier blogPodrás perder algunos seguidores, pero  tu verdadero seguidor se quedará fijo. Los que se van, seguro que tarde o temprano lo harían.

Vas a ganar seguidores más leales si escribes para un determinado grupo de personas: las que están de acuerdo con tus puntos de vista.

4. Proporcionar contenidos o productos de alta calidad

No hay nada que vaya a arruinar tu credibilidad más rápido que la promoción de un producto o contenidos de baja calidad en tu blog. ¿Te imaginas los comentarios acerca de ese contenido o producto? Será como el ‘boca a vboca’ pero en sentido negativo.

5. Si lo monetizas, que sea desde el inicio

Otra causa de muerte de la credibilidad estar cambiando contenidos y estructura para la monetización del blog. El mejor ejemplo son los que se niegan a obtener beneficios económicos para centrarse en “la construcción de lectores fieles”, para hacerlo más tarde, causando una ola de quejas y una reducción del número de lectores. Parecer como un “vender” y tu credibilidad se resiente en consecuencia.

Sin embargo, si monetizas desde el principio, tus lectores ya lo ven y no esperan otra cosa.

6. Comparte tus resultados

No tengas miedo de publicar sus resultados, aun cuando creras que no son lo suficientemente buenos. Al publicar los resultados, no sólo te hacen parecer más real, te convierten en una figura para que la gente pueda compara e incluso admirar. No sólo tu contenido debe de ser interesante, también será más creíble.

7. Ser muy accesible

Aparte de tener la página “Contact Me” en tu blog, haz un esfuerzo para animar a tus lectores para que interactúen contigo con comentarios y preguntas. Haz esto y tendrás la oportunidad de conectar realmente con tu público, para averiguar exactamente lo que quieren saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *