Cómo conseguir más ‘pins’ y ‘repins’ en Pinterest

Al igual que hicimos hace unos días con Twitter y como conseguir más clicks en esta red de microblogging, hoy recurrimos también a Dan Zarrella para ver como podemos hacer para conseguir más pins y repins en Pinterest.

Como indica en su post, no hay muchos datos sobre el comportamiento de Pinterest debido a que han sido lentos para liberar su API. El ha empleado las API del motor de búsqueda para extraer algunos datos sobre la popular red social de fotos en la que se ha convertido Pinterest.

Para la elaboración de esta infografía ha recogido información sobre más de 11.000 imágenes articuladas e hizo un análisis de los datos.

Estos datos deben de ser útiles para los usuarios Pinterest a quienes les gustaría obtener más repins en las imágenes que han subido a sus boards, así como para los creadores de contenidos que quieren que sea más ‘like’ , ‘pin’ y ‘repin‘.

Mucho hemos hablado de los diferentes usos que se le puede dar a esta nueva red social de imágenes en este blog, pero hasta ahora no habíamos podido analizar los datos de su funcionamiento para poder conseguir información acerca de como incrementar su visibilidad, y con esta infografía parece que si ha conseguido Dan Zarrella eso.

Y os dejamos a continuación una infografía de como se debe de emplear esta red social para aplicarla a tu actividad laboral o profesional:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *