Cómo crear buen contenido para blogs de empresa para vender

Una cosa es que persigas tener un blog bueno en tema de buen contenido, que sea referencia, que tenga reconocimiento,…., pero otra cosa distinta es que sean una empresa y tengas un blog que lo único que persiga es incrementar las ventas.

Los seguidores pronto se darán cuenta de tu intención con lo cual siempre se verá con recelo el contenido que aportes. Por este motivo, mantener un blog de empresa con contenido interesante y que aporte valor y además permita incrementar las ventas de tu negocio es el arte que persigue tomo blogger de empresa o community manager.

Una cosa no está reñida con la otra pero lo que está claro es que exige mucho esfuerzo y dedicación.

Afrontar entonces la idea de crear en blogs de empresas buen contenido y que ayude a vender puede tener sus técnicas y por eso nos hemos animado hoy a poneros unas cuantas aquí.


Aportar contenido en forma de historia ayuda


Si quieres mandar un mensaje de venta dentro de un contenido que aportes a tu blog, prueba a contarlo como una historia. Eso es algo que no suele fallar, además de conseguir mantener la atención de los visitantes.

Eso si, no cuentes una historia de tu empresa mostrando solo lo bueno que eres o lo bien que lo has hecho con este o aquel cliente. Cuenta la historia en la que el visitante pueda ver lo que tu y tu negocio le puede aportar.

Incluso si quieres que el contenido lo realicen empleados propios que saben de que hablan e incluso de puestos comerciales, pueden que sean los más apropiado para crear contenido realmente de valor para las visitas.

Máxima: primero enseñar y luego vender.


Personalizar el contenido


Y una de las mejores herramientas para ello es la realización de un vídeo que aportes como contenido. Seguro que aportas algo original en él, diferenciador de la competencia.

Imaginaros que vuestro negocio es vender electrodomésticos, ¿qué mejor idea de crear un vídeo donde un niño de 5 años sea capaz de usar una licuadora y hacerse un buen batido sin la ayuda de un adulto y sin que suponga ningún peligro?

Estarás aportando contenido a la vez que vendiendo las bondades de tu producto, serás original y venderás por ejemplo la facilidad de manejo de tus electrodomésticos. Será una venta sutil.

Lo colocas en tu blog de empresa y aportarás valor y venderás.


No tengas miedo a comparar


Ojo, comparar algo que sea comprobable y verdadero. No usar las comparaciones para inventar cosas que ni sean verdaderas ni que no se puedan demostrar.

Las comparaciones, si además nos dejan en buen lugar, siempre ayudan a vender de una forma muy sutil. Porque lo que es innegable es que la comparación aporta valor. Además es más que sabido que como clientes y consumidores nos gusta comparar.

Eso sí, recuerda que para usar las comparaciones entre productos y dar valor a tu contenido, deberás de aportar veracidad y credibilidad, eso es lo primero, sino puede jugar en tu contra el usar contenido de comparación.


Darle urgencia a un contenido


Imaginaros que sois autores del blog corporativo de Apple y queréis hablar de las bondades del nuevo iPhone que sale al mercado. Realizáis un artículo en el blog de empresa explicando las características y tras explicarlas todas a la perfección pones un link al final indicando que vas a hacer una webinar en abierto determinado día antes de que salga a la venta al público.

Esta urgencia que le das al utilizar la webinar como efecto llamada, ayudará a vender la curiosidad sobre el lanzamiento y posteriormente ayudará a vender el producto. Aportas valor en el contenido y ayudas a vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *