Cómo crear credibilidad y confianza en Twitter

A primera vista Twitter es como la versión adulta de los mensajes de texto en la adolescencia. Los 140 caracteres ofrecen la promesa de mucho más detrás de su brevedad y titular.

En el fondo hay dos diferencias que lo distinguen de los humildes “SMS”, que le han dado tracción en el “espacio mental” público:

  1. Es público
  2. Se vincula a los contenidos

Twitteros con experiencia y expertos saben cómo llevarte a la tierra prometida de un contenido rico y atractivo con burlas, atrayendo y tentando a los lectores a hacer clic en el link con un título atractivo.

Esta promesa de más es lo que impulsa el clic en Twitter y la captura inicial que impulsa el tráfico a los blogs y sitios web. En la web, la gente se está constantemente preguntando ¿el link tendrá un vídeo, imagen o artículo que resolverá mis problemas, educación o incluso me entretendrá?

Este microblogging revolucionario llamado “Twitter” hasta la fecha ha conseguido más de 200 millones de usuarios y ha atraído más de 800 millones de dólares en fondos de inversores privados desde sus humildes comienzos hace 5 años.

Muchas de las preguntas son sobre Twitter como… ¿qué motiva a la gente a Tweetear?

¿Por qué la gente tweetea?

Esta pregunta también se puede hacer para otros medios y plataformas de redes sociales

  • ¿Por qué publicas en Facebook?
  • ¿Por qué tienes un blog?
  • ¿Por qué publicas tus imágenes en Flickr?
  • ¿Por qué grabas y subes tus videos a YouTube?

En una reciente conferencia en San Diego, Arianna Huffington, la fundadora del mayor blog del mundo, el Huffington Post (que ha vendido recientemente a AOL por $315 millones) decía esto sobre por qué la gente “Tweetea”, “Facebookea” y “Bloggea”

La auto expresión se ha convertido en el nuevo entretenimiento.”

La diferencia entre los medios tradicionales y las redes sociales emergentes es que los tradicionales todavía no entienden por qué la gente pasa tanto tiempo expresándose online de forma gratuita.

Más allá de esta auto expresión se encuentran también cuestiones de confianza y credibilidad, ya que Twitter es a veces utilizada por los spammers y los hackers para sus propios intereses, junto con otros medios de comunicación, en ocasiones secuestrados, como el correo electrónico y Facebook.

La gente quiere fuentes dignas de confianza que provean contenido que les haga volver a por más.

La confianza es el nuevo “Negro”

Ya sea en Twitter, Facebook o tu blog el breve contenido inicial debe generar una confianza inicial que lleve al formato largo del contenido. Como dijo Arianna: “La confianza es la cosa más importante que podemos hacer en todo lo que queramos vender u ofrecer”.

Entonces, ¿cómo puede un micro blogger crear más confianza?

Cómo crear credibilidad y confianza en Twitter

Más allá del corto mensaje inicial, superficial y frívolo que es Twitter, está el encanto de algo más sustancial y creíble.

Twitter es un mundo de sabrosos bocados que son el entrante de la auténtica comida de algo con fundamento y un abundante plato de “carne y patatas”.

Los verdaderos usuarios poderosos de Twitter en los negocios no sólo twittean sino que tienen un blog.

Para lograr una credibilidad real tu micro blogging tiene que ir más allá de los 140 caracteres y proporcionar una casa a tus tweets para atraer a los lectores y espectadores.

Twitter no debe sustituir el tener un blog.

Tu cuenta de Twitter debería llevar a los lectores y espectadores a tu ciberhogar.

Trata tu blog como tu centro neurálgico y tu casa

Un blog le dice a tu audiencia “aquí  hay mucha más sustancia para mí que 140 caracteres”

También muestra sustancia con el estilo que puede proporcionar una casa a tu auto expresión, ya sea con un video o con un artículo con imágenes que puedan invitar a compartir y a conversar.

Un blog también dice, “me he tomado el tiempo y esfuerzo de elaborar un rincón en el ciberespacio que ofrecerá contenido sustancial, de confianza y credibilidad que puedas utilizar como recurso y fuente de inspiración.”

Este contenido no tiene que ser todo original, también pueden ser compilaciones con tu propio enfoque.

Exprésate más allá del tweet y te sorprenderá la audiencia que interactuará contigo desde todos los rincones del mundo.

Si no tienes los recursos necesarios para diseñar y desarrollar un blog podrías crear una “página” en Facebook (no otro perfil personal) que pueda ser tu “campo base” para tu auto expresión pública a nivel global.

¿Tu cuenta de Twitter tiene un link a tu blog o página de Facebook en el que alojas el contenido?

Fuente: Jeff Bullas

One comment

  1. Manuel dice:

    Ganar la confianza de tus seguidores, imagino, que debe ser uno de los objetivos más importantes en Twitter. Cuando escribes algo, que automáticamente tus seguidores crean que va ha ser interesante, es garantía de que tu mensaje llegará a tus seguidores.

    La duda la tengo, en que twitter es un “volátil” y dinámico. Quiero decir, que el panel donde tus seguidores encuentran tus twitts cambia por segundos y esto puede que complique que tu mensaje sea visto por tus seguidores.

    A menudo, me encuentro con twitteros que lanzan una publicación cada hora, para fomentar la visibilidad de su perfil.

    ¿Cuál sería vuestra recomendación para mejorar la visibilidad de nuestros mensajes en twitter?

    Gracias.

    Un saludo.
    Manuel.

    Desarrollo de Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *