Cómo crear una estrategia digital

Cómo crear una estrategia digital o lo que para muchos sería, cómo o qué hacer para conseguir una buena marca o reputación online, ya que, a fin de cuentas, si realizamos una estrategia digital, algo será la finalidad que perseguimos con ello.

Por eso, uno de los grandes errores a la hora de crear una estrategia digital es no tener definido lo que perseguimos o queremos alcanzar de antemano. El estar en el mundo digital sin tener claro que quieres con ello es la mejor forma de equivocarse en las estrategias y acciones que planifiquemos ya que, en sentido estricto, estrategia implica la consecución o no de un objetivo. Si este no existe, ¿para qué estrategias?

Esto además es válido tanto para profesionales como para empresas. Cualquiera que persiga un objetivo con su presencia en redes sociales debe de planificar que debe y no debe de hacer para conseguir tal presencia. Fijar un objetivo erróneo llevará sin duda al fracaso cualquier estrategia que nos planteemos en base a este erróneo objetivo.

Capital se nos antoja también el saber medir si las acciones de nuestra estrategia van por el camino adecuado. Estrategia sin objetivo y control de lo que se realiza, está abocada al fracaso.

A continuación os dejamos una infografía en la que se cuentan aquellas fases o acciones para determinar una estrategia en base a la relación con los clientes, que puede que a los pequeñas empresas que entra en los social media, sea la estrategia que más el interesa.

Como crear una estrategia digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *