Cómo debe de utilizar una Fanpage una pyme (#infografia)

Una de las herramientas 2.0 que más fácil es de usar, en el sentido de que está al alcance de cualquiera que tenga una cuenta de correo electrónico, es el perfil de Facebook, o lo que para las emrpesas sería una Fanpage (o página de fans). Cosa distinta es el resultado visual y funcional que se puede obtener al trabajar con ella dependiendo que los conocimientos que tenga en que la vaya a realizar.

No obstante, para cualquier pyme, el hecho de estar en el mundo 2.0 y el crear un escaparate virtual mostrando a lo que se dedica es algo tentador, ya que permite incrementar el nicho de mercado de sus clientes, llegando a alguno que por los medios tradicionales resultaría imposible de acceder.

Ese es francamente el atractivo de Facebook, y de las Fanpages en particular para las pymes y/o profesionales, ya que permiten competir inicialmente en las mismas condiciones que por ejemplo la ‘fanpage‘ de Coca-Cola. Lo que luego se obtenga de esa gestión ya depende de lo que cada uno haga en ella.

Esta claro que dentro de Facebook, las empresas con nombre y grandes multinacionales tienen más probabilidades de tener ‘fans’ pero de ahí a conseguir que se conviertan en clientes hay un largo trecho que es el mismo que debe de recorrer una pyme desde su fanpage. Cierto que a más fans, más clientes potenciales se pueden tener, pero el que lo sean realmente dependerá de lo que haga la empresa para captar su atención y fidelidad y eso ya no depende del número de seguidores, sino de la forma de gestionar la fanpage.

Desde Pagemodo (herramienta de personalización de fanpages) se realizó un estudio acerca de como las pymes usan sus perfiles en Facebook y os lo dejamos en forma de infografía.

Esperemos que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *