Cómo ganan dinero las redes sociales

Una de las preguntas que muchas veces nos hemos hecho es como ganan dinero Facebook, Twitter y otras redes sociales o profesionales ya que el servicio a sus usuarios es gratuito, por ahora y por mucho tiempo.

La respuesta inmediata es por la publicidad, anuncios promocionados que aparecen en las diferentes redes y demás anuncios que vemos en muchas de ellas.

No obstante no es sólo esa la única fuente de ingresos que se dan en las redes. Aplicaciones de móviles, Webs de Apps, compras realizadas por clientes (porcentajes de las mismas), sistemas de afiliados,… Muchos y variados son los sistemas de ingresos de las redes sociales que en muchas ocasiones no nos damos cuenta que están ahí pero que son el sustento financiero de muchas de ellas.

One comment

  1. Ana Suarez dice:

    Hola!
    Un artículo muy interesante como muchos creo que se plantearon la pregunta cómo viven las redes sociales de este tamaño. Claro, la publicidad es la primera modalidad de sobrevivir, pero también las aplicaciones utilizadas por varias marcas son otra opción. Además esto conviene tanto a las empresas como a los usuarios.
    Yo soy la responsable del proyecto HiSocial.com, que es una nueva herramienta para crear cupones y promociones en Facebook, Twitter y otras redes sociales y que me parece muy buena. Echadle un vistazo (de momento es gratis). Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *