Cómo saber lo qué la gente quiere leer en tu blog

Blogging, o sea, crear y publicar en tu propio blog no tiene por qué ser difícil. Eso sí, se necesita un montón de trabajo duro y perseverancia, pero no es técnicamente difícil. Cualquier persona puede (y debe) hacerlo.

Peor lo que está claro es que el principal reto de todo blogger es el de averiguar lo que su público quiere leerYa sabéis, el tipo de contenido épico que se comparte, enlaces, y el tráfico.

Si te dedicas a ver los blogs de bloggers reconocidos, te darás cuenta de que su escritura se desarrolla enormemente. Pero no son sólo los temas: los cambios de tono, los cambios en el estilo e incluso los cambios de formato.

Son cosas que en muchas ocasiones se consiguen con la práctica, pero que nosotros , si lo vemos, podemos llevarlas a cabo en nuestros blogs de forma mecánica.

Y si miras más de cerca podrás empezar a ver un patrón de lo que la gente quiere leer . Puedes hacer lo mismo en tu blog. Solo necesitas saber dónde buscar.

Los blogs más exitosos siguen una fórmula.

Esta ecuación muestra cuáles son los elementos clave que usted necesita para hacerlo bien:

Asunto + Tema + Estilo + Formato = Blog de éxito

  • Asunto: Algunos temas o asuntos son de más demanda que otros. Por ejemplo, hay una mayor demanda de artículos en los medios sociales y que de contenidos sobre como colocar tuberías.
  • Tema: sería el asunto principal pro así decirlo del blog. El eje conductor sobre el cal giran los asuntos de los que hablamos anteriormente. No es suficiente simplemente hacer un refrito de los temas populares del momento. Es necesario tomar los temas populares darles una conexión con un significado más profundo. Eso es el tema.
  • Estilo: El estilo es todo acerca de un blog . Las palabras que usas, la forma de escribir, tu “voz”, y cómo consigues captar el interés de los lectores para que lean tu post entero y vuelvan otro día.
  • Formato: Por último, la estructura y el formato de su mensaje tendrá un gran impacto en su éxito.Por ejemplo, ‘cómo hacer’ y los ‘listade…’  son algunos de los formatos más comunes que verá, porque siempre funciona.

Tu trabajo consiste en recoger en estas pistas y tratar de unirlas en cada entrada del blog que escribes. 

Unos consejillos para esto:

  • Comienza por tu propio blog.

Eche un vistazo a u propio blog¿Qué asuntos han sido los más populares y por qué? A veces crees que un mensaje que estás a punto de publicar definitivamente va a ser viral … y luego fracasa. Otras veces tienes miedo de publicar un post porque no te gusta y luego se convierte en el más visitado de tu blog. Lo que es verdad es que no se sabe muy bien lo que va a funcionar antes de intentarlo. Así que aprende a innovar y empezar a hacer apuestas pequeñas o experimentos. A continuación, los datos que obtendrás guiarán lo que debes de seguir o no haciendo.

Puedes ayudarte de por ejemplo Insights Facebook para determinar lo que la gente le gusta y centrarte en los indicadores de compromiso.

Trata de determinar por qué tuvieron tanto éxito. ¿Ha escrito usted más persuasiva y entrar en mayor detalle? Tal vez el uso de la narración hecha la lección fácil de conectar. O tal vez sus temas eran simplemente más populares.Cualquiera sea la razón.

  • Mira de que hablan los grandes blogs de tu nicho

Lo normal es que si no sabes de que escribir vayas a blog conocidos de tu ‘Tema’ (recordar la ecuación anterior, y mires que ‘Asuntos’ están tocando. Hay un refrán que dice: ‘donde fueres haz lo que vieres’. Pues en esas estamos.

Echa un vistazo a los posts de tus bloggers favoritos. Aprende de ellos.

  • Usar las redes sociales.
Las redes sociales son un altavoz enorme para los posts de tus bblog. Muchos afirmaban que los blogs morirían con la aparición masiva de las redes sociales y ahora nos damos cuenta quye los posts de los blogs son lo que más se comparte en ellas.
Los sitios de votación puede dar una idea de lo que la gente le gusta y de lo que no. Las cosas buenas se someterán a votación rápidamente, y todo lo demás serán ignorados. Te darán ideas sobre los asuntos de los que puedes escribir.
  • Sobre todo ayudar al que lo lee
Si quieres tener éxito, ofrece en tus posts ayudas en los asuntos que domines. De forma clara, eso si, puedes crear tu marca online en un Tema y en diversos Asuntos. La gente agradecerá mucho tus esfuerzos y te premiará con menciones en las redes sociales y con futuras nuevas visitas.

La gente busca muchas veces contenidos específicos en torno a unos temas. Sólo tienes que dar con ellos y vere si tu puedes ofrecer lo que sabes y tu ayuda.

  • Mirar de que se habla

Las redes sociales hacen ruido. Si no lo oyes es que no te has fijado. Mira de que se habla (por ejemplo Adwords Google) e intenta tocar ‘Asuntos’ de los que se hablen y se ajusten a tu ‘Tema’.

2 comments

  1. Juanjo Malia dice:

    Hola, grandes consejos, pienso que servirán de mucha ayuda sobre todo a bloggers nuevos como yo. Me quedo con varias cositas del post. Muy interesante de verdad. Y gracias!

    Un saludo. Juanjo desde El mercado de la incertidumbre (elmercadodelaincertidumbre.blogspot.com.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *