¿Cómo será Twitter en el 2011?

Twitter, a diferencia de otras redes sociales, no ha crecido hasta la fecha tratando de hacerlo en paralelo al uso de la publicidad. Se centró en la creación de una comunidad fervorosa, mientras que otros establecidos y crecientes redes sociales trataron de hacerlo, mientras que impulsan el crecimiento con el dinero de la publicidad.

Pero el año 2011 pasará a la historia como el año en que Twitter fue promovido oficialmente de una red de micro blogging a una red de intereses de pleno derecho, con cada uno de sus habitantes expresan sus gustos y disgustos de tweet en tweet.

Combinar una red de intereses muy interesados en la capacidad de introducir promociones pertinentes o las marcas de una manera que es no intrusiva y tenemos una receta interesante para la fusión de una red social con un red de anuncios.

¿Será este el Twitter del 2011? ¿Hablaremos hasta ahora de Twitter y empezaremos a hablar de Twitter 2.0?

Dependiendo de cómo se está llevando la cuenta, estamos ya en 2.0 o 3.0.

Nueva imagen y un nuevo CEO, Twitter ya hace pública su nueva estrategia publicitaria.

La nueva línea promovida por Twitter de tweets con productos y tendencias, ya cuenta con el apoyo de Virgin America, Coca-Cola, Starbucks, y muchas otras marcas líderes. Y, hay una lista de espera.

Twitter se encuentra más en la capacidad de llegar a los gráficos de interés en lugar de gráficos sociales. La diferencia es que en un gráfico social, es todo acerca de quién conoces (redes sociales que buscan estrategias a largo plazo). Con gráficos de interés, se trabaja más el consumo inmediato, los gustos, las modas, en definitiva el corto plazo, a lo sumo el medio plazo.

Los productos de Twitter en su publicidad estarán diseñados para alcanzar a las personas adecuadas, en tiempo real, en el punto de atención e intención (PAI). Esto significa que si buscas palabras clave darás con los productos pormocionados de forma inmediata.

Ya están publicadas las pruebas de publicidad que se han hecho para ver el impacto y reacción de la publicidad en Twitter y los resultados son los siguientes:

Se ve como se analizan la promoción publicitaria de tweets (productos), tendencias y cuentas (marcas).

Curiosamente las tres, la parte positiva y neutral es mayoritaria (en diferentes porcetajes), con lo cual , si se consigue mover a parte de los neutrales hacia el lado positivo, el objetivo de la publicidad en Twitter puede conseguirse.

Y es que partimos del hecho de que al ver un tweet romocionado, por instinto, nos salta la curiosidad y lo miraremos con detenimiento y eso es algo que la publicidad en Twitter ya tiene asegurado.

¿Retuitearías un tweet promocionado o sea con publicidad?

Las campañas, campañas, especialmente promocionados, requieren clics a las acciones, resultados:

Sólo el 29% de este grupo sobre el que se realizó el estudio ha hecho clic en un Tweet promocionados.

Un decepcionante 13% o retweeted respondió

Un notable 37% hizo clic en una tendencia, o sea que a leido sobre ella … que es, lo que están diseñados para atraer a hacer … la curiosidad.

Y por ahora, sólo un 12% en realidad siguió una  cuenta promocinada.

Lo importante de este post es que veais como han funcionado los experimentos y estudios realizados. Después cada uno es libre de clickear y retuitear lo que quiera.

¿Retuitearas alguna publicidad que te llegue? Ir pensándolo.

Datos de Brian Solis

Autor: José Luis del Campo

10 comments

  1. RT @Talaentia: SocialMedia Network – Twitter una Red de Intereses – ¿Cómo será Twitter en el 2011? http://bit.ly/cnPq39

  2. Ana Schwarz dice:

    ¿Cómo será Twitter en el 2011? // http://bit.ly/cnPq39

  3. juandoming dice:

    ¿Cómo será #Twitter en el 2011? http://bit.ly/bDpsm0 #juandon #entorns1x1 #elearning #web2.0

  4. RT @anaschwarz: ¿Cómo será Twitter en el 2011? // http://bit.ly/cnPq39

  5. RT @juandoming: ¿Cómo será #Twitter en el 2011? http://bit.ly/bDpsm0 #juandon #entorns1x1 #elearning #web2.0

  6. RT @carlosdsuze: RT @juandoming: ¿Cómo será #Twitter en el 2011? http://bit.ly/bDpsm0 #juandon #entorns1x1 #elearning #web2.0

  7. Ignasi Tort dice:

    RT @juandoming: ¿Cómo será #Twitter en el 2011? http://bit.ly/bDpsm0 #juandon // parece que con publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *