Cómo usan los dispositivos móviles los usuarios de los social media

Nos ha gustado mucho esta infografía que nos hemos encontrado en portugués con lo cual consideramos que os será más fácil de comprender que si estuviese en inglés por eso nos hemos animado a dejarla aquí hoy.

En ella se analizan los ‘usos y costumbres’ de cómo emplean los dispositivos móviles los usuarios de los social media, a la vez que se analiza a este grupo de usuarios en diferentes variables de análisis, como  por ejemplo por género.

Se puede además comprobar que el sistema Android de estos dispositivos móviles ha superado en este 2012 al sistema iOS de los dispositivos de Apple (además de los que emplean Symbian o Windows).

Marcan tendencias de uso que van en aumento, aunque por ejemplo Nokia, que mayoritariamente emplea Symbian como sistema operativo está realizando cambios al haber perdido en este mes de abril pasado la primacía tras 10 años que estaba a la cabeza de los teléfonos móviles vendidos en el mundo, siendo superada por Samsung (que usa Andorid).

Lo que está claro es que cada vez son más los usuarios móviles los que emplean estos dispositivos para participar en los social media frente al tradicional uso desde los ordenadores y eso si que es algo importante a tener en cuenta por parte de los diseñadores de las campañas de marketing online.

Por eso os dejamos la segunda infografía en la que se plantea cuál deberá de ser la duda de los usuarios en un futuro muy cercano.

Fuente: QG Mentes Digitais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *